Tecnología

Nokia podría estar regresando a su gloria

Anuncio

La empresa finlandesa Nokia podría disponer de un Smartphone con cámara de 41MP, esto de por sí no es nuevo ya que cuenta con uno desde el año pasado, específicamente el modelo PureView 808, la diferencia radica en que este sería de la línea Lumia con Windows Phone 8, el nombre código de dicho equipo es “Eos”.

De ser cierto Nokia estaría dando otro paso en el camino correcto. Nokia, quien desde hace varios años ha estado tratando de volver a sus días de gloria, seguiría solidificándose como el líder e insignia de los equipos con el sistema operativo de Redmond.

PureView es una tecnología que permite componer una imagen de 41 MP y presentarla dentro de una imagen de 5/8MP, al menos en su versión actual, lo que permite hacer zoom sin tener perdida de detalles. De ser ciertos los rumores, se podría estar presentando en febrero dentro del marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Hay rumores de igual manera en que Nokia podría presentar un equipo con el chasis de Aluminio, aunque no descartaríamos de que se tratará del mismo equipo o bien nuevas opciones dentro de la línea Lumia donde su buque insignia el 920 algunos se lo encuentran ‘pesado’.

Otras noticias es que Nokia indicó que el 808 PureView se trata de su último teléfono utilizando el sistema operativo Symbian, lo que significa que todos los esfuerzos de la empresa se concentraran en los equipos con Windows Phone de Microsoft.

Y finalmente por primera vez después de 6 cuartos de perdidas, Nokia ha anunciado ganancias en el orden de los $585 millones de dólares de unos ingresos totales de $10.73 billones. Este no ha sido un camino fácil para la empresa, la cual ha tenido que vender parte de sus divisiones, vender su edificio insignia en Finlandia, mover su producción hacia otros países y ahorrar en mano de obra y por último, despedir a gran parte de su fuerza laboral.

Aun le falta mucho para recuperarse y ser sombra de lo que una vez fue, pero sin dudas la empresa tiene la experiencia y la capacidad para lograrlo, algo que nos conviene a los consumidores ya que la empresa se ha caracterizado con crear excelentes equipos en términos de hardware y dar un excelente soporte a los mismos.

 

Fuentes: The Verge, The Next Web, xbitlabs

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Grimaldy Soto (Nehemoth)

Creyente ante todo, sarcástico, carente de sentido común, de corazón noble, misántropo y humano. @Nehemoth / www.nehemoth.com