Aplicaciones Tecnología

Utiliza tu smartphone para encontrar empleo con estas apps

Anuncio

El smartphone se ha convertido en el objeto tecnológico por antonomasia, un aliado que nos permite estar comunicados continuamente con el resto del mundo. Muchos podemos pensar que el mundo no ha avanzado tanto como se esperaba en las antiguas fantasías de ciencia-ficción, y aunque es cierto que ni tenemos autos voladores ni una colonia en Marte, ninguno de los grandes escritores de la ciencia especulativa pensó jamás en un pequeño aparato que cabe en la palma de la mano y que, literalmente, nos coloca en contacto con el resto de la población mundial. De este modo, un smartphone es mucho más que un simple celular, pues realizar llamadas telefónicas no es más que una de sus infinitas posibilidades. Principalmente, podemos utilizar el smartphone para comunicarnos directamente o buscar y consultar información en el trabajo, ya sea en un plano personal, familiar o totalmente profesional, siendo el smartphone una valiosa herramienta de trabajo.

Al igual que el smartphone nos permite estar conectados en todo momento con nuestros amigos y familiares, también nos abre una vía de comunicación ininterrumpida con la oficina, o cualquiera que sea nuestro lugar de trabajo. De este modo, podemos desde hablar con un compañero de trabajo hasta enviar y recibir documentos. Pero no sólo podemos sacar partido a un smartphone para realizar nuestro trabajo diario, ya que si nos encontramos buscando empleo, el smartphone también nos puede resultar tremendamente útil. Hoy en día, la mayoría opta por buscar trabajo en la red siendo Internet el principal lugar donde promocionar nuestro currículo y hallar ofertas labores de forma sencilla. En este aspecto, el smartphone se puede convertir en una herramienta muy útil, ya que al permitirnos una conectividad parecida al de una computadora, podemos continuar con nuestra búsqueda online de trabajo aunque no nos encontremos en casa, pudiendo hacerlo en todo momento para no dejar pasar ninguna oportunidad.

Además de accediendo directamente a la red, con los smartphone tenemos la ventaja que nos da el uso de aplicaciones, pequeños programas optimizados para un uso concreto. Dentro del enorme mercado de las aplicaciones para smartphone podemos encontrar de todo, desde videojuegos hasta organizadores o calculadoras de calorías. Como es lógico, el terreno de la búsqueda de empleo no podía quedarse fuera, por lo que vamos a reseñar unas pocas aplicaciones que nos harán más llevadero el camino hacia nuestro trabajo soñado.

Giga-CV

Lo más importante para encontrar trabajo es tener preparado un buen currículo, algo que puede volverse algo más complicado si cada vez que respondemos a una oferta laboral queremos mandar un currículo adaptado, algo del todo recomendable. Para este fin nos puede servir Giga-CV, una aplicación que nos permite llevar y gestionar nuestros currículos en el smartphone, para enviarlos en cualquier momento, pudiendo hacer rápidamente todas las modificaciones pertinentes.

gigacv

[box type=”download” ]Descarga Giga-CV: [button color=”blue” size=”small” link=”https://itunes.apple.com/us/app/giga-cv-your-tailor-made-resume/id440977821?mt=8″ target=”blank” ]iOS[/button][/box]

Monster

Una de las principales formas de buscar trabajo en la red es hacerlo a través de los portales de empleo, enormes bases de datos online donde los trabajadores suben sus currículos mientras las empresas hacen lo propio con las ofertas laborales. Dentro de esta opción, Monster es uno de los portales más importantes del mundo, con lo que llevar en el smartphone su aplicación es una buena idea, para conocer en tiempo real todas las ofertas laborales que se publiquen.

monster

 

[box type=”download” ]Descarga Monster: [button color=”blue” size=”small” link=”https://itunes.apple.com/us/app/monster.com-jobs/id388924653?mt=8″ target=”blank” ]iOS[/button] | [button color=”blue” size=”small” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.monster.android.Views&hl=en” target=”blank” ]Android[/button][/box]

Indeed Jobs

Pero claro, revisar todos los días la infinidad de opciones donde se publican ofertas de empleo puede ser algo tan trabajoso como complicado, ya que hay que buscar en una infinidad de lugares, desde anuncios clasificados online hasta los ya mencionados portales de empleo. Por eso, una aplicación como Indeed Jobs nos puede resultar de gran ayuda, ya que se encarga de recorrer toda la red buscando las ofertas de empleo para organizarlas y ordenarlas en un único lugar.

indeed

[box type=”download” ]Descarga Indeed Jobs: [button color=”blue” size=”small” link=”https://itunes.apple.com/en/app/job-search/id309735670?mt=8″ target=”blank” ]iOS[/button] | [button color=”blue” size=”small” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.indeed.android.jobsearch&hl=en” target=”blank” ]Android[/button][/box]

LinkedIn

No podemos dejar al margen de nuestra búsqueda de empleo a través del smartphone a una innovación tan importante en el mundo de la comunicación como son las redes sociales, puntos de encuentro dedicados totalmente a poner en contacto a las personas. En este sentido, cobran gran importancia las redes sociales profesionales, como es Linkedin, una red social que nos permite tener en contacto a todos nuestros contactos profesionales de la forma más sencilla posible.

linkedin

[box type=”download” ]Descarga LinkedIn: [button color=”blue” size=”small” link=”https://itunes.apple.com/en/app/linkedin/id288429040?mt=8″ target=”blank” ]iOS[/button] | [button color=”blue” size=”small” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linkedin.android” target=”blank” ]Android[/button][/box]

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.