Gadgets Opinion Reseñas Tecnología

¿Por qué el alcance de Whatsapp! es tan efectivo?

Anuncio

Muchas son las alternativas presentadas por las diferentes empresas y desarrolladores independientes, cada una de estas se basan en la misma estrategia (por lo menos tomar una parte de la tajada de los usuarios de Whatsapp!). Ahora, ¿realmente han logrado algo?

Pues es obvio que no, Whatsapp! es el mayor servicio de mensajería instantánea en la actualidad. No importa lo que haga Skype, Viber, Facebook Messenger, Hangouts, LINE o el más esperado BlackBerry Messenger (BBM), Whatsapp! ya tiene todo lo que ellos quieren: usuarios y la confianza que ningún otro necesita.

¿Cuáles son las ventajas de Whatsapp! y porqué seguirá ganando las batallas y tiene la guerra asegurada?

  • Pues fue quién estuvo cuando los demás estaban pensando en iniciar.
  • No necesita de un estúpido registro, independientemente de que algunos de la competencia ya posean el mismo método. Con un número de teléfono es un suficiente para mantener en contacto.
  • Es simple, sin complicaciones; seleccionas un amigo de tu libreta de contactos y listo.
  • Funciona perfectamente con conexiones lentas (EDGE) y el consumo de datos es el mínimo.
  • Los competidores de Whatsapp tienen muchas opciones en sus aplicaciones, otros incluso tienen algo que le hace falta hace tiempo al mismo Whatspp (un cliente de escritorio o web); pero estas opciones saturan al usuario, el mejor ejemplo es LINE… tiene hasta juegos dentro de la aplicación, lo que lo hace lento.
  • Todo el mundo conoce esa palabra “Whatsapp!”, está en boca de todos y sigue corriendo como pólvora.

¿Crees que BBM tomará parte del mercado de Whatsapp?

Yo no lo creo y es por la sencilla razón de que Whatsapp! ya está en todas las plataformas habidas y por haber, BBM solo estará disponible para iOS, Android y claro sus propios dispositivos BlackBerry. Además, pasará lo mismo que pasó cuando lanzan cualquier alternativa a un servicio existente, emoción, interés, fiebre, todo bien, aburrido, no se usa, se borra desde el terminal y hasta ahí. ¡Claro! Es solo mi opinión, puede que pase todo lo contario y BBM tendrá larga vida (sarcasmo). 😛

¿Cuál es tú opinión?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer #geek por naturaleza y hasta un poco #hipster. Disfruto de la música, en especial la de: Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.