Cuatro alternativas a Apple TV que debes conocer

Últimamente he notado que muchas personas a mi alrededor, al igual que yo, han perdido la costumbre de ver televisión. Sean cuales sean las razones, generalmente utilizamos algún servicio aparte para nuestro entretenimiento; Netflix, Hulu, Amazon Prime y otros servicios de ese tipo ahora son el «go-to» para películas, series y demás.

Existen numerosos dispositivos para poder tener estos servicios en nuetra televisión, sin necesidad de una smart TV. Uno de lo más populares es el Apple TV, pero últimamente, al menos en República Dominicana, ya no es tan factible utilizarlo por el tema de restricción geográfica y que ya no se le puede hacer jailbreak a la más reciente versión.

Un amigo compartió conmigo una alternativa al Apple TV que no conocía, y de ahí surgió la idea de hacer este post con varías alternativas a elegir que son igual de buenas y algunas hasta más económicas. Entre ellas están:

Roku 3

Es un dispositivo de televisión dedicado a Internet que le permite a los usuarios mirar programación transmitida de Internet en sus televisores sin la necesidad de una computadora aparte. Roku se asocia con los proveedores de contenido de transmisión por Internet para crear «canales» a los que sus usuarios se pueden suscribir.

Con el Roku puedes utilizar servicios tales como Pandora, Netflix, Hulu Plus, Flickr, entre muchos otros.

Precio: $98

 

Chromecast

La más reciente creación de Google como alternativa. Aunque no es tan completa como Apple TV (a la fecha de escribir este artículo), sí puede ser alternativa y brinda excelentes features.

Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu TV por HDMI y permite usar tu teléfono, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la televisión. Lo bueno del Chromecast es que puedes seguir usando tu dispositivo de forma normal sin que se interrumpa la transmisión. Funciona con Android y iOS.

Precio: $35


VER MÁS: 4 Android TV Box con Kodi Pre-instalado


Minix Neo X5mini

Otra alternativa que conocí recientemente. Este dispositivo viene con Android 4.1.2 y tiene un procesador Dual-Core, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Puedes conectarlo a tu TV por HDMI y utilizarlo con un control remoto que viene con el equipo. Es como tener Android, pero en tu televisión.


Precio: $69.20

 

WD TV Live 

Reproduzca sus contenidos multimedia en prácticamente cualquier formato de archivo, incluidos MKV, AVI, MOV, ISO/VOB y muchos más en su televisor. Transmita el contenido multimedia almacenado en su dispositivo USB, disco de red y cualquier ordenador de su red. Acceda a miles de películas, programas de televisión, vídeos de moda y la música más reciente para disfrutar de un entretenimiento sin límites. 

Precio: $74.99

Obviamente, existen muchísimas otras alternativas como Boxee, Android Stick, entre otros pero estas están entre las mejores. ¿Has utilizado alguna de estas? Cuéntanos tu experiencia y qué recomendarías.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.