Social Media & Web

Amazon oficialmente prohibe cables USB-C de mala calidad

Anuncio

Amazon está haciendo algo que muchos usuarios agradecerán: prohibir cables USB-C de mala calidad que estén a la venta en la tienda. Esto quiere decir que aquellos que necesiten comprar uno, podrán hacerlo más tranquilamente pues es poco probable que sea de mala calidad.

No se debe hacer a un lado el ser precavido; siempre, absolutamente siempre que compres algo en linea debes tener cuidado y asegurar que compres algo de calidad. Dicho esto, el que Amazon tome la iniciativa de no permitir que terceros vendan cables USB-C de mala calidad es muy buena noticia.

Son muchas e interminables las historias de personas que han sufrido alguna pérdida a causa de un cable o cargador de mala calidad. Estos cables no cumplen con los requisitos de seguridad básicos que preveen que algún fallo electrónico, alto voltaje o cualquer incidente pueda afectar y dañar tu móvil, o peor. Se han dado casos en que los dispositivos se encienden en llamas e incluso, en unos otros aislados y extremos casos, queman toda una casa.

Aun con Amazon haciendo su parte, sigue siendo bastante difícil identificar cuales cables son realmente malos. Por esto sugerimos que a la hora de comprarlos, se tenga la misma precaución de siempre. Ojalá Amazon pueda extender esta política a todos los cargadores algún día.

Tú puedes hacer tu parte al comprar por Amazon dejando una calificación al artículo y/o al vendedor, sea positiva o negativa tu experiencia.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.