Tecnología

Cambia la apariencia de Kodi/XBMC (Skins)

Logo de Kodi
Anuncio

Para mejorar la apariencia de tu instalación de Kodi (antiguo XBMC) puedes descargar e instalar distintos Skins. Por defecto, Kodi viene con un Skin llamado Confluence, de características muy básicas y funcionalidades que puedes encontrar fácilmente.

De entrada, puedes personalizar distintas opciones dentro del Skin Confluence, a saber:

  1. Ve a System/Settings/Appearance/Skin/Settings.
  2. En la pestaña Home Window, puedes activar o desactivar los renglones de Videos, Music, Pictures, Programs, Weather, etc., de la pantalla principal de tu instalación de Kodi.
  3. En la pestaña Background, puedes activar o desactivar los fondos de pantalla y colocar uno propio.
  4. En la pestaña Add-on, puedes colocar accesos directos a tus addons preferidos, en la pantalla principal de tu instalación de Kodi.

Si de momento te aburre la interfaz simplista y tradicional (color negro y azul) del Skin Confluence, puedes descargar otros Skins, de la siguiente manera:

  1. Ve a System/Settings/Appearance/Skin/Skin. Ahí encontrarás los Skins que has descargado para tu instalación de Kodi (en principio sólo te saldrá Confluence).
  2. Selecciona Get More y aparecerá un listado de los Skins que están disponibles. Si ves uno que tiene la leyenda Broken, eso significa que no es compatible con tu instalación de Kodi y debes descartarlo.
  3. Una vez identifiques el Skin que deseas descargar, selecciónalo y dale a Install. Espera la notificación de que la instalación fue exitosa.
  4. Dependiendo del Skin que descargues, en algunos casos te preguntará si deseas usarlo de inmediato. Tú decides si respondes o No. Si respondes que , luego de unos segundos utilizando el Skin te preguntará si deseas conservarlo o si deseas regresar al Skin anterior. Tú decides la acción a tomar.
  5. Puedes personalizar distintas opciones del Skin que has instalado, siguiendo la ruta System/Settings/Appearance/Skin/Settings.

Un método alterno para instalar Skins, consiste en ir a System/Settings/Addons/Get Addons/XBMC/Kodi add-on repository/Skins, seleccionar el que te guste y darle a Install. También puedes encontrar Skins en el repositorio SuperRepo y en XFinity (sigue este link).

Finalmente, debo precisar que dependiendo del Skin que utilices, puede cambiar la forma en que se presentan las opciones de los distintos menus dentro de Kodi. De tí depende determiner cuál configuración prefieres (yo sigo con Confluence).

En este link puedes encontrar una serie de Skins disponibles para descargar. En este link puedes encontrar otros más. Mis Skins favoritos, compatibles con Kodi 14.2 Helix, son los siguientes:

Aeon Nox

Back Row

Black Glass Nova

Box

Droid

Eminence

Mimic

Quartz

Rapier

Refocus

Retouched

Xperience1080

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarnos saber en los comentarios.

De manera general, en este post puedes encontrar una Guia Pro que incluye todo lo que necesitas saber sobre Kodi (antiguo XBMC).

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Manuel Batista

Abogado, amante de la tecnologia, usuario de iOS y Android