Guias

Subtitulos en Kodi/XBMC

Anuncio

El uso principal que doy a Kodi (antiguo XBMC) es ver películas y series que generalmente se encuentran en un idioma distinto al español (inglés, casi siempre). Por suerte, Kodi permite configurar subtítulos en el idioma que prefieras, usando addons como Opensubtitles.orgPodnapisi.net Subtitulos.es.

Opensubtitles.org

  1. Abre una cuenta gratuita usando este link.

  2. Ve a System/Settings/Add-ons/Get Add-ons/Kodi Add-on Repository/Subtitles y selecciona Opensubtitles.org, dale a Install y espera la notificación de que la instalación fue exitosa.

  3. Ve a Configure, coloca tu usuario y clave y luego dale a OK.

Podnapisi.net

  • Abre una cuenta gratuita usando este link.

  • Ve a System/Settings/Add-ons/Get Add-ons/Kodi Add-on Repository/Subtitles y selecciona Podnapisi.net, dale a Install y espera la notificación de que la instalación fue exitosa.

  • Ve a Configure, coloca tu usuario y clave y luego dale a OK. 

Subtitulos.es

  1. Abre una cuenta gratuita usando este link.

  2. Ve a System/Settings/Add-ons/Search y busca Subtitulos.es, dale a Install y espera la notificación de que la instalación fue exitosa.

Configuración común.

Ve a System/Settings/Video/Subtitles y allí: 

  1. En la opción Languages to download subtitles for selecciona Spanish y si deseas English. 
  2. En la opción Preferred subtitle language selecciona Spanish.
  3. Activa la opción Auto download first subtitle.
  4. En la opción Default TV Service selecciona Opensubtitles.org o Podnapisi.net o Subtitulos.es, segun desees.
  5. En la opción Default movie service selecciona Opensubtitles.org o Podnapisi.net o Subtitulos.es, segun desees.
  6. Dale a OK al terminar.

Activación manual.

Para activar los subtítulos cuando empieces a ver una película/serie, pulsa el botón de OK (si usas Kodi en un dispositivo con control remoto, como un Amazon Fire TV Stick) o presiona la tecla M (si usas Kodi en un ordenador, como una Mac o PC) para abrir el menú contextual. En la zona inferior derecha, busca el ícono de los subtítulos (en forma de cuadrado) y presiónalo. Pulsa Download y te aparecerá un listado de los subtítulos disponibles en Español e Inglés (u otros idiomas que hayas indicado). Selecciona el subtítulo que desees y la película/serie reiniciará de inmediato con los subtítulos activados.

Si en algún momento notas que los subtítulos no coinciden con el audio de la película/serie (van adelantados o atrasados), abre el menu contextual como se indica en el párrafo anterior, pulsa Subtitle Offset e indica la cantidad de segundos que quieres que los subtítulos se atrasen o adelanten.

Activación automática.

Si deseas que Kodi descargue un subtítulo automáticamente al iniciar una película/serie, puedes instalar un addon que se llama AutoSubs. Ve a System/Settings/Add-ons/Get Add-ons/Kodi Add-ons Repository/Services/AutoSubs y dale a Install, luego a Configure, activa la opcion Look for a specific language y coloca el idioma en que quieres que busque (en mi caso, Español). Dale a OK al terminar.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarnos saber en los comentarios.

De manera general, en este post puedes encontrar una Guia Pro que incluye todo lo que necesitas saber sobre Kodi (antiguo XBMC).

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Manuel Batista

Abogado, amante de la tecnologia, usuario de iOS y Android