Apps que no deben faltar si tienes un Chromecast [Android]

Desde el lanzamiento del Chromecast, son muchas las aplicaciones que se han añadido a la lista de compatibilidad. Muchas conocidas como Netflix, Hulu, Pandora, entre otros han agregado la función de cast de forma nativa. Incluso fue actualizada la aplicación de Chromecast para añadir la posibilidad de mostrar la pantalla completa de tu smartphone en tu TV.

Con tantas cosas que ya puedes hacer con el Chromecast, se hace difícil saber cuales apps te podrían ser realmente útiles. Aquí les dejo una lista de las que, hasta ahora, me han parecido las mejores. Esta lista no incluye apps como Netflix, Hulu o Pandora, solo las que te permiten ir más allá con tu Chromecast. Sin más, aquí la lista:

1. AllCast – Esta aplicación te permite enviar fotos, música y videos que están en tu móvil hacia tu Chromecast para verlos en tu televisión. La versión gratuita te permite ver hasta 5 minutos de video y fotos, para tener ilimitado puedes comprar la versión premium.

2. LocalCast – Muy parecido a AllCast, esta aplicación te permite enviar fotos, música, videos y documentos PDF desde tu móvil, Google Drive, Google+ y Dropbox hasta tu TV. Es super fácil de usar y puedes deshacerte de los anuncios pagando la versión premium como compra in-app.

3. Videostream – Esta aplicación funciona en conjunto con la extensión de Chrome. Desde tu PC, con la extesión de Chrome, envias videos hacia tu TV. Con la aplicación de Android sirve como un control remoto con el cual puedes controlar el video haciendo pausa, adelantando, retrocediendo y otras cosas más. Videostream ofrece sus servicios de forma gratuita, pero para quitar las limitaciones y anuncios puedes pagar una suscripción mensual o de por vida para este servicio.

4. Mirror – Con esta podrás enviar tu pantalla completa a tu Chromecast y básicamente convertirla en un móvil gigante. Mirror está actualmente en Beta y tendrás que aceptar se parte del grupo de beta testers y luego descargar la aplicación.

Nota: Require que tu movil tenga acceso root.

5. CastPad – Esta es perfecta para reuniones, presentaciones e incluso para niños o personas que disfruten de dibujar. CastPad te permite usar tu TV como una pizarra, siendo tu movil el marcador.

6. Plex – Plex es como un media center donde puedes tener videos, imagenes y música sincronizada con tu PC y tu móvil Android, y te permite mostrarla en tu TV mediante el Chromecast. Esta es sin duda una de las mejores aplicaciones compatibles con el Chromecast.

7. Pocket Casts – Si escuchas podcasts, probablemente conoces esta aplicación. Si no la conoces y tienes un Chromecast, entonces debes tenerla. Pocket Casts te permite escuchar podcasts desde tu móvil Android, y han agregado la posibilidad de conectarse al Chromecast. La aplicación tiene muchas otras funcionalidades interesantes y vale totalmente la pena.

8. Mirror Enabler – Google anunció hace poco que la aplicación de Chromecast seria actualizada para poder proyectar la pantalla completa de tu dispositivo en tu TV con el Chromecast, pero esta opción solo estaría disponible para algunos dispositivos. Con esta aplicación, habilitas la opción en cualquier móvil. Es básicamente lo mismo que Mirror, pero desde la aplicación nativa de Chromecast.

9. Dayframe – Tal como dice el nombre, Dayframe es como un marco para fotos que convierte tu tablet, y por tanto tu TV con Chomecast, en un marco gigante donde puedes ver fotos e incluso mostrarlas tipo diapositiva.

Estas son algunas de las aplicaciones que he encontrado super útiles con mi Chromecast. Si conoces alguna otra que se deba agregar a la lista, déjala en los comentarios debajo!