Behind the Candelabra Review

Se que es mucho pedir que alguno de ustedes sepa quien es Liberace porque él murió mucho antes que algunos de nosotros naciéramos. Para los que saben quien es Kudos para ustedes, los que no lo saben esto es lo que dice Wikipedia.

Wladziu Valentino Liberace (West Allis, Wisconsin, 16 de mayo de 1919 – Palm Springs, California, 4 de febrero de 1987), más conocido por su apellido, Liberace, fue un famoso artista y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana, de gran popularidad.

behind-the-candelabra

Detrás del Candelabro es una película basada en la novela autobiográfica con el mismo nombre, que habla sobre la tempestuosa relación de 6 años entre Liberace y su (40 años menor) amante Scott Thorton.

matt-damon-shirtless-nude-behind-the-candelabra-05

Protagonizada por Michael Douglas, Matt Damon, Dan Aykroyd y Rob Lowe

o-BEHIND-CANDELABRA-ROB-LOWE-facebook

Esta película fue estrenada el 21 de mayo en el festival de Cannes donde se le otorgó el Dog Award a Baby Boy, un poddle que aparece en algunas escenas, 5 días después fue transmitida por HBO lo que le valió varias nominaciones a los Emmys y recientemente un premio en los TCA (Television Critics Association) por su Outstanding Achievement in Movies, Miniseries and Specials.

Tengo que decirles la verdad no fue sino hasta que la vi nominada en los Emmy que supe de esta película, pero que bueno que fue así, porque la verdad me habría perdido de algo bueno.

Empezando con la increíble actuación de Michael Douglas como Liberace (quien tiene que sentirse identificado con el artista, casado con una mujer 40 años menor que el :-p) que me compró desde la primera vez que aparece en pantalla, Matt Damon quien en mi humilde opinión es uno de los mejores actores de su generación si no el mejor y Rob Lowe que cada vez que aparecía en pantalla no podía evitar reírme. La película está llena de drama pero también tiene comedia lo cual logran equilibrar muy bien.

Los vestuarios se ven excelentes si buscan en internet podrán ver lo bien realizados que están, el maquillaje es muy bueno y es algo que la gente no le presta mucha atención pero por favor háganlo esta vez, la transformación que tienen tanto Douglas como Damon es increíble y merecen ser reconocidos.

Behind-the-Candelabra-1

Yo personalmente la disfruté y de verdad le digo a los cinéfilos que están por ahí que la busquen porque les va a gustar, van a disfrutar de actuaciones de primera como se puede esperar de Damon y Douglas y una historia un tanto controversial y que vale la pena conocer.

Es una pena que esta película no llegara al cine porque fue considerada muy gay por los estudios lo cual es algo ignorante de su parte y más después de  Brokeback Mountain, la única razón que hubiera sido válida para no presentarla es el hecho de que esta generación no conoce mucho a Lee y por eso la película no hubiese tenido tanto éxito en taquilla.

Así que ya saben déjenme saber su opinión en la sección de comentarios mas abajo o también pueden buscarme en twitter y decirme que les pareció la película.