Gadgets Opinion Tecnología

MotoX – Todo lo que se esperaba y lo que realmente es

Anuncio

Meses y meses fueron los de filtraciones respecto a este dispositivo y el pasado 1ero de agosto se han confirmado tantos rumores. El MotoX es el resultado de la alianza de Google y Motorola (esta última adquirida por Google hace un tiempo), con este dispositivo Motorola espera resurgir de una laguna que desde hace unos años está atascada. Soy de los que confía en que Google le sacará un buen provecho con a Motorola junto a Android y es el principio de lo que se esperan equipos con excelentes prestaciones y precio.

Diseñado y ensamblado en Estados Unidos, pero ahí se queda

hero-moto-x-03

Desde ahora no veremos el famoso “Made in China”, por lo menos de manos de Motorola es una realidad con este dispositivo y es que desde diseñarlo (por el propio usuario) y ensamblarlo en EE.UU. es el eslogan más importante que tratan de vender. Esto a su vez (para algunos) solo trae problemas a otros territorios como Europa, dicho dispositivo no se venderá en ese continente, sin embargo Motorola confirma que esto es solo el comienzo de una gama.

Personalización, el rey en este campo

hero-moto-x-07

Hasta el momento hemos vivido todo tipo de personalizaciones “simples” en los dispositivos móviles, Nokia había sido la más innovadora en este tema y es que hasta te permitía recordar tus propias contra portadas en algunos móviles hace algunos años y en la actualidad la gama Lumia no le falta un color.

Sin embargo lo que el MotoX ofrece mediante el sitio web “Moto Maker” es a otro nivel. Básicamente podemos lograr más de 2000 combinaciones al gusto de cada usuario.

¿Cómo lo ha conseguido Motorola? Han creado un sistema de personalización, compra y entrega como ninguno; donde el usuario después de diseñar el dispositivo a su gusto lo recibirá en menos de cuatro días.

Esto no es en tanto una revolución, ya que a ha vivido más o menos con las PC, pero entiendo que sí llena un hueco que existía en este campo.

Les dejo un video de como funciona el sistema implementado por Motorola y el MotoX.

Características, las suficientes

hero-moto-x-04

En todas las opiniones que he leído, ninguna habla de un dispositivo de “gama alta”, cosa que me alegra bastante. Ya está bueno para tanto “supuesto” rendimiento innecesario, se está saturando el mercado queriendo dispositivos móviles más rápidos y potentes. ¬¬

No entiendo qué esperaban, ¿4GB de RAM? ¡Por favor! Este dispositivo posee unas características bastantes jugosas como para querer más, pero al parecer el síndrome de obsolescencia programada ya está contagiando a TODO el mundo.

El MotoX posee una pantalla AMOLED HD 720p de 4.7″ (con resolución de 1280×720 y 316PPI), una cámara trasera de 10MP CLEAR PIXEL, la delantera posee 2MP y grabación de video a 1080p. Utiliza una arquitectura  en chipset Motorola X8 y 2GB de RAM. Además se puede elegir entre 16GB y 32GB de almacenamiento + 50GB grauitos por dos años en Google Drive. Posee Bluetooth 4.0, es GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA +42Mbps y para el colmo 4G – LTE. Viene de fábrica con Android 4.2.2 y se esperan actualizaciones continuas.

El “software” y las funciones que lo hacen tan especial, son la mejor parte

hero-moto-x-05

El MotoX no será el dispositivo gama alta que muchos esperan, sin embargo es ese dispositivo que el usuario que aprecia cada detalle desearía tener. En primer lugar el MotoX nos pide grabar nuestra voz, para luego utilizarla como medio de comunicación directa con el dispositivo, ¿como funciona? Pues aquí es que se le saca la mitad del jugo que posee Google Now, al decir “Ok, Google Now“, que solo reconocerá la voz que fue graba comienza la emocionante aventura de utilizar el móvil sin tocarlo. Otro asunto interesante son los gestos para ciertas aplicaciones como la cámara, que al mover el móvil se inicia al instante y así ayudándonos a ahorrar mucho tiempo al momento de querer captar el instante.

Esto no se queda ahí, a parte de las menciones anteriores, el MotoX posee un centro de notificaciones en la pantalla de bloqueo bastante interesante, con el cual nos evita desbloquear el móvil para poder ver qué aplicación nos notificó con anterioridad.

Les dejo un corto video de como funciona:

El precio y disponibilidad, quizás la gran decepción

hero-moto-x-08

Precios oficiales en Estados Unidos:

  • AT&T:  16GB a $199 dólares y 32GB a $249 dólares, ambos con contrato de dos años.
  • Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon: solo se venderá el modelo de 16GB a $199 dólares también con contrato de dos años.
  • Libre de contratos: se espera por $575 en su versión de 16GB y $629 el de 32GB.

¿Qué pasa con estos precios? Pues son muy elevados, ya que lo que se esperaba era un dispositivo revolucionario (con características suficientes), acompañado de un precio competitivo frente a lo existente. Las características ya están y aunque lo valga (porque en serio lo vale) no es un precio competitivo para todo tipo de mercados, pero aquí volvemos al “Made in USA”, los americanos están acostumbrados a precios elevados en dispositivos móviles y se venderá como pan caliente.

La disponibilidad del equipo será a finales del mes de agosto en las telefónicas anteriormente mencionadas y claro que solo será en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica (con suerte lo veremos en nuestra país).

Personalmente en este apartado es que estoy decepcionado, ya que esperaba un precio más asequible, dejo claro que aunque el equipo valga ese dinero podía ser mucho más asequible, pero ya estoy mal acostumbrado a los buenos precios de los Nexus de Google. OuO

¿Qué se espera y qué pienso sobre el MotoX?

Según Motorola, habrán más productos de la gama X, eso incluye un MotoX de bajo costo. Además se abrirán a más mercados, como el Europeo (el que más afectado se ve en la actualidad, ya que no llegará el MotoX a ese continente). También Motorola confirmó una versión Google Play Edition, esta versión sería una libre, sin ataduras y con las actualizaciones al día, ya que tendría el Android (puro) que Google ofrece a las fabricantes.

Personalmente no puedo negar que el MotoX es un gran dispositivo y que me atrae como dispositivo personal, no tiene el tamaño de pantalla que esperaba, pero tampoco sobrepasa los 4.7″; en cuanto a la batería por los amperes que ofrece se espera que llegue al final del día con algo de sobra, por parte de la cámara y las funciones únicas “me encanta”.

La parte negativa de toda la historia es la disponibilidad y precio que posee, como dije entiendo que no es un precio competitivo para mí presupuesto; muchos son los que se han quejado en este apartado, no es tan simple soltar $500 dólares en la actualidad por un smartphone, se suponía que con el tiempo esto debería ser más asequible, pero parece que nadie se queja y siguen con precios tan elevados y descabellados de hasta $800 dólares.

¿Qué te parece el tan esperado MotoX?

 

Artículos anteriores sobre el MotoX:

Fuente oficial: Motorola

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer #geek por naturaleza y hasta un poco #hipster. Disfruto de la música, en especial la de: Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.