Entretenimiento

Camino a Los Oscar #23: All About Eve

Anuncio

Esto es lo que se llama ser todo un clásico. “All About Eve” recibió 14 nominaciones en la entrega #23 de los Oscar ganando 6 de ellos. Dirigida y escrita por Joseph L. Mankiewicz quien tuvo dos años consecutivos asombros ganando la categoría de “Mejor Director” y “Mejor Guion” en ambos años por “A letter to Three Wives” (1949) y “All About Eve” (1950).

El largometraje está protagonizado por Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Hugh Marlowe, Bárbara Bates, Gary Merrill, Thelma Ritter y un cameo extendido de la bella Marilyn Monroe. El filme es particularmente especial por contar con una gran cantidad de grandes actrices encabezadas por Bette Davis.

La película trata sobre la vida en el mundo del teatro en Broadway enfocada en una de sus más grandes estrellas Margo Channing (Bette Davis), una gran actriz ya entrada en edad y con un carácter muy fuerte y difícil (básicamente la misma Bette Davis), quien una noche luego de una presentación conoce a Eve Harrington (Ane Baxter) una joven fanática aspirante a actriz muy ambiciosa. “All About Eve” es la única película en la historia de los premios Oscar que 4 de sus protagonistas femeninas recibieron nominaciones por sus actuaciones (Davis y Baxter como “Mejor Actriz”, Celeste Holm y Thelma Ritter como “Mejor Actriz de Reparto”).

Aunque Bette Davis es la gran estrella en la película considero que Anne Baxter tuvo la mejor actuación de todo el elenco en la película, la mejor manera de describir su personaje es que es lo más parecido a la gatica de María Ramos. Todas estas mujeres en alguna etapa de sus carreras fueron nominadas o ganaron un premio de la Academia, sorprendentemente ninguna de ellas gano en esta premiación, el único del reparto que salió con un premio fue George Sanders por su actuación de Addison DeWitt un papel que tan a menudo en su carrera Sanders interpreto: el del sofisticado pero despiadado villano.

cast pub still - all about eve 1950

 

 

Un drama con un cierto humor negro en donde las interpretaciones de su reparto es la gran razón por la cual fue y sigue siendo un gran éxito no importa el tiempo que ha transcurrido desde su estreno. Muchos momentos de drama intensos, muchos cómicos y muchos de romance hacen de “All About Eve” una de las más completas películas dramáticas de todos los tiempos.

Hay muchas maneras de medir la calidad del trabajo de un director en una película, cuando este logra que 5 actores de su reparto reciban nominaciones al Oscar eso es una buena muestra, el trabajo de Mankiewicz fue impecable.

All About Eve (1950) - Eve & margo party dresses similar - side view - bee hive

 

¿Mereció Ganar?

14 nominaciones al Oscar un record que solo ha sido igualado por “Titanic” en 1997. “All About Eve” domino esta premiación como todo un gran clásico debe hacerlo.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.