Entretenimiento

Camino a Los Oscar #36: Tom Jones

Anuncio

Para la entrega #36 de los premios de la Academia la comedia británica “Tom Jones” fue nominada para 10 premios recibiendo 4 de ellos que incluyen por supuesto el galardón de “Mejor Película”:

  • “Mejor Película” => Tony Richardson, Michael Holden, Oscar Lewenstein (Gano).
  • “Mejor Director” => Tony Richardson (Gano).
  • “Mejor Banda Sonora” => John Addison (Gano).
  • “Mejor Guion Adaptado” => Karl Tunberg (Gano).
  • “Mejor Actor” => Albert Finney (Nominado)
  • “Mejor Actor de Reparto” => Hugh Griffith (Nominado).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Dame Edith Evans (Nominado).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Diane Cilento (Nominado).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Joyce Redman (Nominado).
  • “Mejor Diseño de Producción” => Ralph W. Brinton, Ted Marshall, Jocelyn Herbert y Josie MacAvin (Nominado).

La película es basada en la novela “The History of Tom Jones, a Foundling” del escritor Ingles Henry Fielding. Dirigida por Tony Richardson “Tom Jones” trata la historia de Tom (Albert Finney) un joven en Inglaterra en el siglo 18 que posee una buena apariencia y es muy popular con el sexo opuesto. El elenco está constituido por Albert Finney (Tom Jones), Susannah York (Sophie Western), Hugh Griffith (Squire Western), Edith Evans (Miss Western), Diane Cilento (Molly Seagrim), Joyce Redman (Mrs. Waters/Jenny Jones).

tom-jones-1963-05-g

“Tom Jones” es una película bien hecha de la mano del director Tony Richards, un guion más que aceptable de Karl Tunberg que pudo haber sido un poquito más gracioso y una excelente cinematografía de Walter Lasslly. Las actuacion de Albert Finney es muy graciosa al igual que la del ganador del Oscar Hugh Griffith. La actuación de Griffith es superba y se merecía el premio de “Mejor Actor de Reparto”. Es muy impresionante verlo actuar en “Tom Jones” y pensar lo diferente que fue su papel en “Lawrence of Arabia”. Hugh Griffith era un gran actor.

La cinematografía de Walter Lasslly fue muy buena, las locaciones de filmación fueron bien escogidas y la producción artística ayudan a que la labor de Tony Richards fuera recompensada por con el premio a “Mejor Director”.

tomandmolly_tomjones

¿Mereció Ganar?

Unas buenas actuaciones y una dirección decente hacen de “Tom Jones” una buena película  pero digna de ser la mejor película del año, ni cerca. Es increíble pensar que “Tom Jones” con 10 nominaciones y “Cleopatra” (Uno de los clavos más grandes de la historia) con 9 nominaciones fueran consideradas las mejores películas del año. Gracias a los dioses del cine el evento por lo cual siempre se recordara esta ceremonia será por el Oscar a “Mejor Actor” que recibió Sidney Poitier siendo el segundo afroamericano en recibir un Oscar y el primer Hombre.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.