Entretenimiento

Camino a Los Oscar #39: A Man for All Seasons

Anuncio

A Man for All Seasons fue un filme biográfico británico basado en la obra de teatro de Robert Bolt  del mismo nombre sobre la vida de Sir Thomas More. En la ceremonia #39 de los Premios de la Academia “A Man for All Seasons” fue nominada para 8 premios ganando 6 de ellos:

  • “Mejor Película” => Fred Zinnemann (Gano).
  • “Mejor Director” => Fred Zinnemann (Gano).
  • “Mejor Actor” => Paul Scofield (Gano).
  • “Mejor Actor de Reparto” => Robert Shaw (Nominado).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Wendy Hiller (Nominada).
  • “Mejor Guion Adaptado” => Robert Bolt (Gano).
  • “Mejor Cinematografía – Color” => Ted Moore (Gano).
  • “Mejor Vestuario – Color” => Joan Bridge y Elizabeth Haffenden (Gano).

https://www.youtube.com/watch?v=zbZfh-5QsAw

La película trata el drama religioso y político que se vivió en Inglaterra entre 1529 y 1535 en el punto más alto del reinado del rey Henry VIII. Thomas More fue “Lord Chancellor” de Inglaterra, que se negó a firmar una carta pidiendo el Papa Clemente VII para anular el matrimonio del rey Henry VIII de Inglaterra con Catalina de Aragón.

robert shaw & paul scofield - a man for all seasons 1966

El drama británico conto con un gran elenco encabezado por Paul Scofield (Sir Thomas More), Robert Sahw (King Henry VIII), Orson Wells (Cardinal Wolsey), Susannah York (Margaret Moore), Leo Mackern (Thomas Cromwell) y el hombre que más ha muerto en películas John Hurt (Richard Rich). El fime cuenta con una gran actuación de Paul Scofield y Robert Shaw. Scofield hace el papel perfecto del caballero ingles que cree en su religión y sus convicciones y Shaw es un villano perfecto que hace lo que sea para que se haga su voluntad. Estas actuaciones fueron respaldadas por un joven y no tan conocido John Hurt (en serio búsquenlo el hombre que mas ha muerto en películas en la historia del cine).

El fuerte principal de la película en el guion de parte de Joan Bridge y Elizabeth Haffenden. En una película cargada con problemas políticos, religiosos y culturales siempre el dialogo será muy importante. El único problema con la película es su carencia en el departamento de las emociones. Solamente al final el espectador que no conoce el material del cual está basada la película se sorprenderá del final.

A Man For All Seasons 2

¿Mereció Ganar?

Una película bien dirigida, con buenas actuaciones y buen guion debía ser esto suficiente para ser considerada como una de las mejores películas de 1966. Pero (¿por qué siempre será que hay un pero?) el filme falla en entregar esa sensación de película épica la cual queremos ver una y otra vez y se queda plasmada en la memoria de los cinéfilos por siempre.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.