Entretenimiento

Camino a Los Oscar #52: Kramer vs. Kramer

Anuncio

Para la edición #52 de los Oscar la Academia premio al drama Kramer vs. Kramer del director y escritor Robert Benton como la “Mejor Película” del año.

  • “Mejor Película” => Stanley R. Jaffe (Gano).
  • “Mejor Director” => Robert Benton (Gano).
  • “Mejor Actor” => Dustin Hoffman (Gano).
  • “Mejor Guion Adaptado” => Robert Benton (Gano).
  • “Mejor Actor de Reparto” => Justin Henry (Nominado).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Jane Alexander (Nominado).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Meryl Streep (Gano).
  • “Mejor Cinematografía” => Nestor Almendros (Nominado).
  • “Mejor Edición” => Jerry Greenberg (Nominado).

La película es una adaptación de la novela del escritor Avery Corman. Cuenta la historia de una pareja de esposos Ted y Joanna Kramer (Dustin Hoffman y Meryl Streep) que tienen una tumultuosa ruptura que afecta a todos a su alrededor, especialmente a su pequeño hijo Billy (Justin Henry).

Una película que toma un tema nada nuevo como el divorcio pero logra adaptarlo a la situación perfecta. El director Robert Benton realizo una buena labor en ambas partes de su trabajo, el guion es bueno y su dirección es adecuada, pero para ser galardonado dos veces en la misma noche eso es muy debatible. Lo mejor de la película proviene de las actuaciones de su reparto. Todo el elenco principal recibió una nominación o ganaron un premio. La fuerza que moviliza la película es la actuación de Dustin Hoffman, no tengo calificativos para decir que tan buena fue su actuación, su prsonaje, Ted Kramer, es una adicto al trabajo que ha descuidad su casa y a su familia. La transformación de Ted hacia el papa más grandioso del mundo es muy conmovedora. Tan bueno como el fueron sus co-estrellas Meryl Streep, Justin Henry y Jane Alexander. El joven Justin Henry fue nominado a “Mejor Actor de Reparto” con tan solo 8 años de edad para ese entonces. El y Dustin Hoffman tuvieron una química increíble y no hay forma de que nadie me diga que no parecían padre e hijo de verdad frente a las cámaras.

kramer_vs_kramer_1979_1920x1280_987085

 

Meryl obtuvo el primero de sus tres premios Oscar siendo esta solo su segunda nominación. Su personaje pasa una buena parte del tiempo fuera de cámara pero le saco el máximo provecho a su participación. Jane Alexander hizo un buen trabajo pero yo no hubiese ido tan lejos como darle una nominación al Oscar. La película es bastante conmovedora pero la mejor película del 1979 no me parece correcto.

ibhNKW698wQJwW

¿Mereció Ganar?

Para esta premiación una pequeña película de guerra (sarcasmo) llamada “Apocalypse Now” del director poco conocido (sarcasmo) Francis Ford Coppola debió llevarse el premio a mejor película. Es más “Apocalypse Now” debió haber ganado casi todas de sus 8 nominaciones (la única excepción “Mejor Actor de Reparto”), pero la los votantes esta vez sí se fueron en “safe mode” y no premiaron a una película que traía un mensaje tan negativo sobre la guerra de Vietnam.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.