Entretenimiento

Camino a Los Oscar # 53 Ordinary People

Anuncio

Gente Corriente, esta película fue dirigida por Robert Redford galardonada con 4 premios como:

Mejor Película

Mejor Director (Robert Redford)

Mejor Actor Secundario ( Thimothy Hutton)

Mejor Guion Adaptado (Alvin Sargent (Novela: Judith Guest).

Las relaciones de una familia modelo (padre, madre, dos hijos) se ven alteradas por un accidente ocurrido en un bote. El mayor de los hermanos muere y el menor, agobiado por la culpa de haber sobrevivido, intenta suicidarse y es internado durante un tiempo en un psiquiátrico Conrad acaba de salir del hospital. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos.

imgres

Encontré en este films que abre un abanico de estudio de las personas, ante la adversidad que puede llegarnos a todos en cualquier momento. No sabemos cómo vamos a reaccionar: con temor,  postura de fortaleza, inseguridad, penas, frialdad.

1

Mereció Ganar?

Merecido galardón. En la medida que la trama se desarrollo es que nos va impactando la situación de la familia. La actuación de Hutton (Conrad) hace que nos identifiquemos, que logremos conectarnos con su situación y que entendamos sus reacciones.

Redford en su primer films logra llevarnos sin caer en la cursilería. Fue elegido por encima de otros cuatro directores de peso: David Lynch (“El hombre elefante”), Martin Scorsese (“Toro salvaje”), Richard Russ (“El especialista”) y Roman Polanski (“Tess”).

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.