Entretenimiento

Camino a Los Oscar #63: DANCE WITH WOLVES

Anuncio

“Dances With Wolves”, (conocida como “Bailando con Lobos” y “Danza con Lobos”) dirigida y protagonizada por “Kevin Costner”, la película está basada en la novela de Michael Blake y fue premiada con siete Oscar: (Mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor sonido, mejor Banda Sonora y mejor montaje).

El Teniente John Dunbar esta a punto de perder la pierna y en un acto suicida se convierte en un héroe cuando accidentalmente lidera a las tropas de la Unión a una victoria. Como reconocimiento a su valor se le concede su petición de conocer el oeste de la nación.

imgres

Es destinado al fuerte Sedgwick, el cual encuentra desierto. Teniendo como compañeros a su fiel caballo Cisco y a un lobo llamado Calcetines que merodea por el fuerte, descubre a una tribu india cerca del emplazamiento de este. Pronto establece vínculos de amistad con los miembros de la tribu y conoce a una mujer blanca criada desde niña por ellos. Su forma de entender la vida va cambiando según pasa más tiempo con los indios, hasta que la llegada de más soldados del ejército le lleva de vuelta a la realidad. John deberá entonces tomar una decisión que no sólo le afectará a él sino a todos los indios a los que él llega a considerar su pueblo.

images

Kevin Costner muestra la visión del mundo de un hombre atormentado que encuentra la paz y a si mismo en un mundo inexplorado gracias sobre todo al choque de culturas con una tribu india que busca la forma de sobrevivir ante la inmediata llegada del hombre blanco.

images

Merecía Ganar?

En general SI, pues la conjunción de la banda sonora, las fotografías, el guion, el hilo conductor y los diálogos hicieron que todo combinara para mostrarnos una excelente y convincente película Western.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.