Entretenimiento

Camino a Los Oscar #69: The English Patient

Anuncio

Es un Drama Romántico basado en la novela del mismo nombre de la autoría de Michael Ondaatje, con la Dirección, el Guion de Anthony Minghella y la producción de Saul Zaentz.   Nominada a 12 Oscar y ganadora de 9 de ellos:

Mejor Película: Saul Zaentz                                                Ganador

Mejor Actriz De Reparto: Julliette Binoche                           Ganador

Mejor Dirección de Arte: Stuart Graig / Stephanie McMillan  Ganador

Mejor Fotografía: Jhon Seale                                              Ganador

Mejor Diseño de Vestuario: Ann Roth                                 Ganador

Mejor Director: Anthony Minghella                                       Ganador

Mejor Montaje: Walter Murch                                               Ganador

Mejor Música Original: Gabriel Yared                                  Ganador

Mejor Sonido: Walter Murch / Marcos Berger / David Parker/ Christopher Newman                                                                              Ganador

Mejor Actor: Ralph Fiennes                                             Nominado

Mejor Actriz: Kristtin Scott Thomas                                  Nominado

Mejor Guion Adaptado: Anthony Minghella                       Nominado.

Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado  por circunstancias colaterales de la guerra en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida.

MERECIO GANAR?

Este Film es a todas formas lo mejor que me ha tocado volver a ver en mi vida. Es de pies a cabeza y por donde quiera que lo busque lo mejor que se puede sacar de lo que es una tragedia de principio a fin, cuando se habla de guerra y sus daños colaterales.

Es algo que a todo ser humano le llega a pasar 1 vez en la vida. En esta película se conjugan, el clímax de unas fotografías maravillosas,  verdaderos artistas que bordean sus personajes y nos dan lo mejor de sí.  La dirección impecable. En lo único que me dolió bastante, por no decir el mayor yerro de la Academia. Es el no haberle dado el Oscar a Mejor Actor a Ralph Fiennes.  Es que en verdad los que no votaron para darle el Oscar no tienen sangre en las venas.  La mejor actuación que ser humano pudo realizar.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.