Entretenimiento

Camino a Los Oscar #83: The King’s Speech

Anuncio

Basada en la vida del Rey George VI de Inglaterra durante las décadas de los años 20 y 30,  The King’s Speech fue nominada a 12 premios Oscar ganando 4 de ellos.

  • “Mejor Película” => Iain Canning, Emile Sherman, Gareth Unwin (Ganaron).
  • “Mejor Edición” => Tariq Anwar (Nominado).
  • “Mejor Dirección Artística” => Eve Stewart y Judy Farr (Nominados).
  • “Mejor Vestuario” => Jenny Beavan (Nominado).
  • “Mejor Sonido” => Paul Hamblin, Martin Jensen y John Midgley (Nominados).
  • “Mejor Actor” => Colin Firth (Gano).
  • “Mejor Director” => Tom Hooper (Gano).
  • “Mejor Actor de Reparto” => Geoffrey Rush (Nominado).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Helena Bonham Carter (Nominado).
  • “Mejor Guion Original” => David Seidler (Gano).
  • “Mejor Banda Sonora” => Alexandre Desplat (Nominado).
  • “Mejor Cinematografía” => Danny Cohen (Nominado).

“The King’s Speech” trata parte de la vida de Albert Frederick Arthur George (El Rey George VI de Inglaterra) que en 1925 se le vio y escucho tartamudeando en su discurso de clausura en la Exposición del Imperio Británico en el famoso estadio de Wembley. Luego de esto la esposa del entonces duque de York, Elizabeth, le convence para ver a Lionel Logue, un terapeuta del habla de origen Australiano que reside en Londres. Tal vez a alguno de ustedes no les emocione la idea de una película basada en un impedimento del habla de una persona, pero créanme cuando les digo que deberían.

KS02

Llevada a la gran pantalla gracias a la gran devoción del escritor David Seidler por contar esta faceta de la vida del Rey George VI, “The King’s Speech” es una película de época dirigida magistralmente por Tom Hooper, excelentemente ambientada y muy real, es una verdadera pieza de arte. A Hooper se le facilita el trabajo gracias al gran grupo de actores, más que probados, que dieron vida a los personajes como  Colin Firth (King George VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (Queen Elizabeth) y Guy Pearce (King Edward VIII).

Colin Firth realizo el papel de su vida, eso es evidente por su Oscar como “Mejor Actor”, pero quiero enfocarme en la gran química que tenía con su contraparte Geoffrey Rush. Ambos se complementan sus actuaciones perfectamente y es más que visible como ambos personajes crean un vínculo de amistad lo cual es la parte esencial de la película. Helena Bonham Carter tiene un papel digamos no tan excéntrico como nos tiene acostumbrados, en esta película la actriz muestra que su rango de actuación es muy variado. La única decepción que tuve con la película es lo poca participación de uno de mis actores favoritos Gay Pearce.

The-Kings-Speech

¿Mereció Ganar?

Colin Firth da una magistral actuación en “The King’s Speech”, un drama un poco  predecible pero producido con estilo y muy conmovedor.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.