Entretenimiento

Camino a Los Oscar #85: Argo

Anuncio

La 85.a edición de los premios Óscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a lo mejor del cine durante 2013, tuvo lugar el 2 de marzo de 2014 en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.  ‘Argo”, fue la ganadora del Oscar a Mejor Película. Fue nominada para 7 Oscar, aparte del Oscar a la Mejor película, fue ganadora del Mejor Guion Adaptado y Mejor Montaje.

imgres

Nominaciones – Argo
Mejor Película      Ganador/a 
Mejor Actor de Reparto   (Alan Arkin)
Mejor Guión Adaptado   (Chris Terrio)    Ganador
Mejor Montaje   (William Goldenberg)    Ganador 
Mejor Banda Sonora   (Alexandre Desplat)
Mejor Sonido   (John Reitz, Gregg Rudloff, Jose Antonio Garcia)
Mejores Efectos Sonoros   (Erik Aadahl, Ethan Van der Ryn)

images

Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título “Argo”, en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Merecio Ganar?

Los lugares, los vestuarios, los peinados, todos están cuidadosa y magistralmente reconstruidos para corresponder con la época y el lugar en el que es contada la historia. Buen Guion Cinematográfico, como si fuese sacado de una historia de las que circulan constantemente en Hollywood.

Esto hace pensar que cuando lo inverosímil, se vuelve creíble… Todo es posible.  Película que va en crescendo y es trepidante. Lo único incomodo es la actuación sin emociones que presenta Ben Affleck, totalmente plana.  Me quedo con Affleck como Director.  Ese es su fuerte.

Entretenida y merecedora de Su Guion y Montaje. No tanto así de la Mejor Película.

images

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.