Noticias

Google bajará puntuación a páginas web que no se adapten a smartphones

Anuncio

A partir de mañana, Google bajará la calificación a aquellas páginas web que no se adapten a los smartphones y tabletas y sean por tanto difíciles de leer, anunció la compañía estadounidense.

“Como cada vez hay más personas que acceden a Internet a través de los dispositivos móviles, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estas costumbres”, se señala en el blog oficial del administrador de webs de Google.

Por eso, a partir del 21 de abril será tenido en cuenta como criterio de valoración que una página se pueda ver bien en el celular. “Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un efecto significativo en nuestros resultados de búsqueda”.

Se tendrá en cuenta por ejemplo el tamaño de letra, que no podrá ser demasiado pequeño, o elementos de navegación que se puedan activar fácilmente con el dedo sobre una pantalla táctil. En la página https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/ los administradores de webs pueden comprobar si sus plataformas están optimizadas para dispositivos móviles.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.