Aplicaciones

Canva, herramienta de diseño gráfico gratuita y online para los que no son diseñadores

Anuncio

Hace un tiempo atrás nos topamos con una popular herramienta que nos ha hecho la vida mucho más fácil. Muchas veces, y estamos seguros que algunos de ustedes se han visto en la misma situación, hemos necesitado hacer algún arte o diseño para redes o para el blog que nos ha costado mucho trabajo. Sea porque no eres experto en Photoshop u otras herramientas de diseño, o no tienes el más mínimo conocimiento del área. Canva es la herramienta que solucionará eso para tí, sin necesidad de aprender nada.

Esta útil página web te da todo lo que necesitas para hacer diseños totalmente gratis. Desde la herramienta como tal, hasta diseños prehechos en base a los cuales puedes trabajar, y es totalmente gratis. Pero lo mejor de todo es que no necesitas instalar absolutamente nada; Canva funciona totalmente online.

Canva te da una amplia variedad de opciones. Tienes diseños dividos por categorías; si son para redes sociales, blogs, newsletter e incluso infografías. Cada una tiene el tamaño ideal de acuerdo a lo que quieres hacer, sea un cover para Facebook, una imagen para Instagram, una presentación de power point e incluso algún flyer de una actividad que piensas hacer.

También tendrás un montón de tipos de letras y diseños a elegir donde la mayoría son totalmente gratis. Tienes flexibilidad para editar y cambiar todo lo que quieras, desde tamaños, colores, alineación, etc. Puedes buscar imágenes directamente desde Canva, o puedes subir la que quieres utilizar si ya la tienes.

A nosotros nos ha servido muchísimo con este blog, pero Canva tiene muchos usos y seguro te sacará de aprietos muchas veces, especialmente a aquellos que no son muy conocedores del diseño gráfico. Puedes registrarte totalmente gratis y empezar a hacer diseños ya mismo. Canva también tiene disponible una aplicación para dispositivos iOS y han informado que están trabajando en su versión para Android y ya han lanzado también su versión para Android.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.