Aplicaciones Opinion Tecnología

¿Por qué “Catch” y no Evernote o Google Keep?

Anuncio

Desde el “boom” de los servicios para generar notas y poder sincronizarlas en línea he visto como lanzan y lanzan más alternativas similares en respuesta a la competencia, esto a su vez confunde a personas como yo; el motivo es sencillo las personas como yo les gusta lo nuevo, probar y elegir independiente de lo más popular, diría que somos “subjetivos” en todo momento.

 

El caso “Evernote”.

EvernoteEvernote es el lider por excelencia en cuanto a notas se refiere, con decir que fue lanzado en junio del 2008 como beta pública. El caso es que desde entonces, aunque con un comienzo lento ha sido la preferida por la mayoría de los usuarios con la necesidad de almacenar sus escritos, cosa que va más allá de lo inicial; además dibujos, fotos y hasta grabaciones de voz.

¿Qué pasa con Evernote? Pues personalmente entiendo que su uso es muy complejo, han olvidado la sencillez de guardar una simple nota. Han convertido su interfaz en una distracción total y olvidando lo que realmente importa, simplemente escribir una nota. Claro, esto pasa en sus aplicaciones móviles, en el caso de la versión web es un poco diferente, incluso mucho más enfocada en lo que necesito, pero surge un problema y es que al acceder al sitio en la mayoría de los casos se torna lento (y no es por mi conexión a Internet). Esto sumado a lo desagradable que han convertido su aplicación móvil han hecho que me pasara a la más reciente, la respuesta de Google a su competencia (pensada para lo que es: tomar notas de una manera sencilla y eficaz).

 

El hijo menor del gigante de Internet, “Google Keep”.

Gracias a un error el lanzamiento de Google Keep fue prematuro, es lo que entiendo al ver el sitio web de dicho servicio, tiene una interfaz al máximo estilo Google, pero no del todo funcional.

Web de Google Keep

Sin embargo no todo es tan malo, ya que Google Keep tiene su aplicación móvil “solo para Android”, pero que tiene una interfaz y manera de uso sencilla y muy funcional. Estaba feliz con Google Keep, hasta que Google Reader ve su muerte gracias a sus creadores, nada tiene que ver estos dos servicios pero si quien los creó: Google. Últimamente me decepcionan más de lo habitual, creando y eliminando servicios sin sentido. ¿Qué me asegura que no pasará lo mismo con Keep? Bueno, es mejor ser un mal pensado que tener que acostumbrarme a otra cosa cuando anuncien su muerte y claro aunque no pasaría en todo este tiempo no quiero enamorarme de un servicio y que me pase como me pasó con Reader. Nuestra colega Stefany Báez, nos detalla esto en “Google  anuncia que cancelará el servicio Reader“.

 

Quien resta en mi lista es “Catch”.

CatchRara vez tomo un cambio tan en serio, la última vez fui obligado a dejar un servicio, que con su muerte dio vida a muchos mejores, si hablo de Reader. Hablando del cambio, del lápiz a Evernote > Keep > Catch > ?. Si, Catch es uno de esos servicios que están detrás y que nadie le presta atención por no ser de una compañía como Google, Facebook, Microsoft, Apple, bla bla bla…

Soy prácticamente nuevo en Catch y como expliqué al inicio de esta entrada me gusta probar y dar oportunidad a servicios que algunas personas quizás nunca conozcan, pero no estimado(a) lector este no es el caso, ya conoces el nombre “Catch”, pero ¿qué es Catch y por qué dejé los anteriores?

Catch al igual que Evernote y Keep nos permite almacenar notas, fotos, listas, dibujos, audio y hasta recordatorios, pero de una manera mucho más sencilla que Evernote. En teoría lo que me hizo cambiar fue lo sencillo que es hacer lo que necesitas y la forma de interactuar con la aplicación y la versión web del servicio. Mencionar la palabra “sencillez” no es casualidad, realmente lo sencillo hace la mejor experiencia de usuario o sino pregunten a los usuarios de iOS porque no cambian de sistema operativo móvil. ¡Ehhh! […]

La forma de gestionar nuestras notas en Catch es fabuloso, tienes espacios para dividirlas por categorías, además de poder utilizar “#hagstags” para la clasificación y búsqueda más adelante. Además el trabajo colaborativo es muy completo, permitiendo compartir nuestros espacios con otros, en donde los que pertenezcan a dicho espacio podrán comentar las notas y demás datos que guarde cualquier miembro del espacio. Compartir es sencillo, solo pulsar el icono de “Share” podrás compartir a cualquier otra aplicación que tengas instalado en tu dispositivo Android, en el caso de iOS supongo que podrán compartir solo a ciertas aplicaciones (Email, ehhh, shiiip…).

En general Catch es un servicio muy completo y totalmente recomendado por un servidor, con esto no quiero decir que “Evernote” o “Keep” sean inferiores, sino que para mi gusto y necesidad “Catch” es la más completa. Es un servicio multiplataforma con aplicaciones disponibles en: web, iOS [iPhone/iPad], Android y espero que pronto en Windows Phone y Blackberry.

appstore playstore

¡Gracias Alberto Guzmán por recomendarme esta fabulosa herramienta!

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer #geek por naturaleza y hasta un poco #hipster. Disfruto de la música, en especial la de: Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.