Hace unos días reuní todo el valor que tenía ahorrado y decidí ir a ver «Mama». Para los que aún no han visto el trailer, trata sobre dos niñas que pierden a sus padres y terminan solas en un bosque, teniendo que valerse por si mismas, pero no están solas. Una presencia a quien las niñas llaman «mama» las acompaña donde quiera que van. Es aquí cuando la vida de una pareja cambia por completo cuando las niñas se mudan en su casa.

No hay mucho que decir pues las películas de misterios y suspenso por lo general son «más de lo mismo» y esta no es la excepción. «Mama» está llena de escenas que te harán hundirte en lo más profundo de tu asiento y saltar hasta el techo. Con la ayuda de la música, los cambios de toma y efectos especiales logran todo esto y mantenerte en suspenso en cada momento de la película.

Lástima que la historia no iba tan bien. Desde el inicio de la película, «Mama» muestra tener un guión flojo y con muchos cabos sueltos. Lo peor es que termina de forma irreal y dejando aún más preguntas en el aire (sí, ya sé que es una historia irreal, pero cuando la vean entenderán). Es una historia que solo se enfoca en asustar a la audiencia y no tener un guión original, cuando sí es posible tener una buena historia y asustar a la vez (por ejemplo, The Woman In Black).

Las actuaciones fueron buenas, y el papel de las dos niñas estuvieron bien interpretados por Megan Charpentier (Victoria) e Isabelle Nélisse (Lilly), pero llega un punto en que el personaje de Lilly se vuelve repetitivo e incluso podrías llegar a odiarlo, aún siendo una niña.

«Mamá» está actualmente en cines, si lo que buscas es asustarte y ver una película de este tipo con amigos pues adelante. De lo contrario no recomiendo verla en el cine.