Noticias

CEO de Uber ha renunciado como asesor económico de Donald Trump

Anuncio

El CEO de Uber, Travis Kalanick, ha renunciado como asesor en el consejo económico del Presidente Donald Trump, según un correo filtrado por The New York Times. La compañía se vio afectada de forma muy negativa por si vínculo con Trump luego de la orden ejecutiva firmada por el mismo que bloquea la entrada de personas de 7 países distintos, mejor conocido como el “Muslim ban”.

Kalanick dice que habló con el presidente de Estados Unidos sobre su posición y la orden ejecutiva firmada y le ha informado que ya no podrá ser parte del consejo económicos. Aunque su posición en este no necesariamente era forma de apoyar las decisiones de Trump, así lo vieron muchos de sus usuarios quienes, entra otras razones, iniciaron una protesta contra Uber que le costó mucho de sus usuarios. También dijo en una publicación en el blog de Uber que no estaba de acuerdo con las regulaciones migratorias impuestas, y que Uber le debe mucho a los inmigrantes que son parte de su equipo.

En el consejo económico de Trump también hay otras grandes figuras de la tecnología y nombres de gran poder, como son Elon Musk de Tesla, y Bob Iger de Disney.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.