Tecnología

ClaroTec 2019: Resumen de lo que vimos

Anuncio

En el día de ayer Claro dio el cierre a su evento ClaroTec 2019 donde pudimos ver varios gadgets, productos y servicios de última, así como lanzamientos de distintos móviles, televisores y otros equipos. La feria culminó con la presentación de Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo.

El evento tuvo una duración de tres días y vimos productos de las marcas Huawei, Samsung, LG, Uber, Microsoft, Nokia, Tesla, BMW, Ford, entre otros.

Gigared de Claro

La inauguración del evento el jueves inició con el lanzamiento de la Gigared de Claro. Esto es, en terminos simples, conexión a internet tres veces más rápida que la que ya conocemos. La misma puede ir desde 20Mbps hasta 500Mbps. También permitirá realizar llamadas de voz y video a través de la red de datos, así como realizar llamadas utilizando una conexión WiFi para esos momentos donde no tienes cobertura. Puedes encontrar más información en la página de Claro Dominicana.

Huawei lanza el Huawei nova 5T y el Y9 Prime

Huawei hizo su lanzamiento de dos nuevos dispositivos que estarán disponibles en el país: Huawei Nota 5T y Y9 Prime. Ambos dispostivos tienen características muy interesantes.

El Huawei nova 5T tiene una pantalla FHD+ de 6.26″, un buen tamaño para disfrutar de juegos o videos. Viene con 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Lo que más llamará la atención de este dispositivo a muchos es el conjunto de cámaras que tiene: cámara principal de 48MP f1.8, ultra gran angular de 16MP, cámara de profundidad de 2MP y cámara macro de 2MP.

Además de esto viene con una batería de 3750mAh y Huawei SuperCharge, que promete cargar hasta 50% en solo 30 minutos. La parte negativa es que no veremos este móvil en RD hasta la primera parte del 2020.

Por otro lado, el Huawei Y9 Prime tiene una interesante cámara frontal retráctil, o pop-up, de 16MP. Si te preocupa que esta cámara se pueda romper, la cámara es tan robusta que es capaz de aguantar hasta 15kg. Huawei también ha tomado otras medidas, por ejemplo, si se te cae el celular mientras la cámara está afuera, la misma puede detectarlo y esconderse al instante.

Además de esto, tendrá una batería de 4,000mAh, acompañado de 4GB de RAM y 128GB de memoria interna. Este estará disponible la próxima semana en Claro.

LG G8x Thinq y televisores NANOCELL

LG apuesta a algo distinto con este móvil de doble pantalla que tiene en la mira a esos usuarios que buscan sacar el máximo a sus dispositivos para ser más productivos. Lo mejor es la segunda pantalla viene gracias a un cover, y cuando quieras tener algo un poco más portable solo tienes que quitarlo.

Además de esto, tiene cámara principal de 12MP junto a un gran angular de 13MP, y una fronta de unos increíbles 32MP con apertura f1.6. También tiene una batería de 4,000mAh, 6GB de RAM y 128GB de memoria interna expandible hasta 2TB.

Sophia, la robot humanoide

Tuvimos por primera vez en el país a Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo. Sophia es creación de Hanson Robotics, una compañía enfocada en robótica e Inteligencia Artificial. Sophia es el resultado de arduo trabajo y un vistazo a donde va el futuro de esta tecnología. La idea es hacer más amigable y de cierto modo familiar el trabajar e interactuar con robots en el futuro.

Durante el evento tanto la prensa como los asistentes tuvieron pudieron ver a Sophia en acción, interactuando con público y presentadores al responder una serie de preguntas que le hacían.

También vimos…

Los nuevos foldable de Huawei y Samsung, el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, estuvieron en el evento donde los visitantes pudieron ver e incluso probar rápidamente ambos móviles.

Nokia estuvo presentando su Nokia WiFi, dos equipos para crear redes mesh que particularmente me llamó bastante la atención. Pueden ver más información sobre estos en su página web.

En el renglón de vehículos electricos vimos los Tesla Model 3 y Tesla Model X, el JAC S2 y otros vehículos de Ford, BMW y Porsche.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.