Guias

Cómo recuperar archivos eliminados de Dropbox

Anuncio

Dropbox es uno de los mejores y más popular servicios de almacenamiento en la nube hoy en día. Con Dropbox puedes tener todo tipo de archivos sincronizados en tu PC, móvil, laptop o web para accesarlos desde tu cuenta, e incluso compartir con otros usuarios y no usuarios de Dropbox. Pero, ¿qué pasa cuando accidentalmente eliminas un archivo de tu cuenta?

Recuperar un archivo borrado puede ser un trabajo tedioso, pero dicho archivo lo tienes en Dropbox, este lo hace bastante fácil. Solo debes seguir estos pasos:

Ve a la página web de Dropbox, introduce tu cuenta para iniciar sesión. Una vez adentro, debes hacer clic en el ícono de la papelera.

dropbox-eliminado

Una vez hayas hecho clic en el ícono, aparecerán en tono gris claro los archivos y carpetas que han sido eliminadas. Estos aparecerán en el mismo lugar de donde fueron eliminados, así que si el archivo o la carpeta estaba dentro de otra carpeta, debes ir hasta allí para poder verlo. Cuando hayas encontrado el archivo, solo debes hacer clic derecho y darle al botón de Restaurar.

dropbox-restaurar

Luego confirmas que quieras restaurar el archivo en la siguiente ventana que Dropbox te presenta. ¡Listo! El archivo fue recuperado.

dropbox-confirmar

Son pasos muy sencillos en caso de que accidentalmente borres algo, o te arrepientas a los pocos días. Debes tener en cuenta que estos archivos estarán disponibles para recuperar solo por un periodo de 30 días, luego de eso se pierden permanentemente.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.