Guias

Un control remoto para VLC en tu smartphone

Anuncio

Ello hay que admitirlo, la vagancia (aunque prefiero el término comodidad) es algo con lo que nos llevamos muy bien. Yo estoy muy acostumbrado a ello, por ejemplo: Prefiero ver YouTube desde mi Xbox 360, sólo porque puedo controlarlo con la app de YouTube que tengo en el Android, igual con Netflix.

Peeeero, ello hay películas, series y demás cosas que descargamos y usamos el siempre servicial VLC Player para verlos. Ahora bien… ¿Y si yo quiero ver mis películas en el VLC pero en mi TV?

Aquí les traigo una app que les servirá como control remoto para el VLC. ¡Que viva la vagancia comodidad!

La VLC Mobile Remote es una app que funciona vía wi-fi y el único requisito es que ambos dispositivos (smartphone y pc/laptop) estén conectados en la misma red.

Primero: abre tu VLC Player en tu PC y dirígete a “Preferencias/Preferences”.

prefer

Ya dentro de “Preferencias, clickea donde dice “All” y dirígete a “Main Interfaces”, marca “Web”, expande “Main Interfaces” y dirígete a “Lua”.

intrefaz

El Lua HTTP, coloca un password cualquiera, 1234 suena bien (pero puedes usar el que quieras), click en Save. Cierra y abre el VLC de nuevo.

lua

Cuando lo abras, el firewall de Windows te pedirá que le des permisos al VLC para conectarse en la Web, dale, naturalmente a “Allow Access”.

Ahora bien, consigue la IP de tu PC y anotala (abre el cmd, escribe ‘ipconfig’ y busca la dirección ip al lado de IPv4 Address).

Para configurar la app en tu smartphone, primero debes descargarla (duh). Está disponible para Android y para Windows Phone. Asegurate de que tanto la PC como el Smartphone estén conectadas en el mismo wi-fi.

Coloca el dirección IP y el password en la app de tu Smartphone y ¡listo! ¡A disfrutar de VLC desde la comodidad de tu sofa/cama/suelo! La aplicación tiene incluso un explorador de archivos integrado para que ni te tengas que mover. 😉

[one_half]Screenshot_2015-03-26-15-03-20[/one_half] [one_half_last]Screenshot_2015-03-26-15-16-36[/one_half_last]

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Game Over Digital

Tu revista digital de gamers para gamers, noticias y novedades sobre tus consolas, videojuegos y más!