Nota de Prensa

Despacho de la Primera Dama y Microsoft Dominicana firman acuerdo de capacitación

Anuncio

Santo Domingo, diciembre 2014.-El Despacho de la Primera Dama y Microsoft Dominicana firman convenio para iniciar elprograma de“Capacitación y Certificación para Jóvenes Universitarios”. La firma del convenio se realizó en el marco del acto de entrega de 500 becas a estudiantes meritoriosbecados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) a través del Despacho de la Primera Dama.

Este Programa tiene como objetivo capacitar y certificar a los 500 jóvenes becados en varias especialidades como:Microsoft Office Specialist (MOS), Microsoft CertifiedEducator (MCE), específicamente para estudiantes de educación y en Microsoft TechnologyAssociate (MTA), específicamente para los estudiantes de desarrollo de software.

Dicho programa mejorará las posibilidades de que los jóvenes certificados puedan acceder al mercado laboral mientras realizan sus estudios, al disponer de eficaces recursos de conocimiento sobre las herramientas de trabajo tecnológicas más modernas y más utilizadas a nivel mundial.

El acuerdo fue suscrito por la Primera Dama de la República,Cándida Montilla de Medina  y el señor Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, en el auditorio del Banco Central.

Estuvieron también presentes el Ministro de Educación, Carlos AmaranteBaret y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doñaa Ligia Amada Melo de Cardona.

 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Microsoft Dominicana lleva operando 15 años en República Dominicana y contribuyendo al desarrollo del país.

http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/, http://www.microsoft.com/es-xl/news/

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.