Cuando vi por primera vez un artículo que decía Elementary no quería ni siquiera abrirlo, pensé que se trataba de una serie de alguna escuela. Para mi sorpresa no fue así, si no que terminó siendo una adaptación de Sherlock Holmes.
A través de los años hemos recibido libros, series películas, etc, sobre este personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, de las cuales tengo que decir casi todas son interesantes, como por ejemplo la película protagonizada por Downey Jr o la serie Protagonizada por Cumberbatch (si no la han visto búsquenla ahora mismo).
Elementary fue una de las 2 series de Holmes que se estrenaron en el 2012 la otra por suerte no recuerdo su nombre, pero tenía que ver con Sherlock y viajes al futuro :-/. Elementary sin embargo, aunque era un poco diferente y se trataba de Sherlock en la época moderna viviendo en New York, logró llamar mi atención.
Desde el primer episodio la actuación de Jonny Lee Miller me gustó bastante y verlo interactuar con una versión femenina de Watson interpretada por Lucy Liu, sí Lucy Liu, ayudó a mantener mi interés.
Luego de varios episodios la serie realmente no estaba haciendo nada por mi, los que escuchan el podcast saben que tenía el mismo problema con Hannibal porque se parecía un poco a CSI, un caso tras otro sin un argumento central y eso mismo estaba pasando con Elementary. Por suerte para ambas series esto cambió, aunque tengo que decirles que en Elementary les tomó un poco mas llegar ahí, pero para su suerte y la de nosotros lo hicieron.
Hay que ver la serie completa para seguir los personajes, sus historias y ver como evoluciona la relación entre Sherlock y Watson aunque voy a decirles que para mi no fué si no hasta que nos acercábamos al episodio 19 que la serie se puso interesante y comenzó a retarme mentalmente.
Y claro la introducción de Natalie Dormer dándole vida a Irene Adler ayudó a la serie. Si no saben quien es Natalie pueden verla también en Game of Thrones como la futura esposa del rey Joffrey Margaery Tyrell o en la exitosa serie The Tudors donde interpretó a Anna Bolena, papeles que la han consagrado como uno de los grandes nombres de la TV y aunque muchos no lo sepan o no lo crean así en la televisión al igual que en el cine hay nombres que importan y personalmente puedo decirles que el de Natalie es uno de ellos.
Quiero destacar que no considero que esta versión sea mejor que la de BBC que mencione anteriormente, aunque la idea principal de CBS era hacer una versión americana del éxito británico pero nunca pudieron llegar a una negociación.
Una de las razones principales por las que me llama la atención esta serie es que aunque conozco la historia de Sherlock y casi todo lo que tiene que ver con el, no puedo predecir lo que pasará porque es una vista diferente, lo cual en ocasiones puede ser refrescante para un personaje como Holmes y en mi caso puede llegar a sorprender que como ustedes comprenderán no es muy fácil para mi que casi lo he visto todo. Ojo, si se hace bien, de lo contrario solo perjudicaría al personaje, si no pregúntenle al Mandarin (MI3).
El final de temporada sin duda fue lo mejor de la serie Obvio, supero mis expectativas y las de mucha gente, hubieron revelaciones, giros inesperados y la conclusión fue exelente por momentos creía que el gran Sherlock Holmes perdería por primera ves, por suerte no fue así o si fue?
Ahora quiero saber con que vendrán con esta segunda temporada y si por primera ves en la historia Holmes y Watson quedaran juntos, así que ya saben si no la han visto, búsquenla y sean pacientes como yo, a veces vale la pena la espera.
Déjenme saber su opinión en la sección de comentarios abajo, o por las redes sociales, Peace Out.