Facebook retira soporte de su aplicación para BlackBerry

Facebook ha decidido dejar el soporte para los dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10 y BlackBerry OS, una noticia que no sorprende a nadie. Siguiendo la tendencia de WhatsApp, quienes descontinuarán su aplicación para final de año, era de esperarse que la red social también saliera de esa escena.

 

Lógicamente, tanto los usuarios como los empleados expresaron su descontento con la decisión. No solo dejará de funcionar la aplicación de Facebook, también dejarán de funcionar las de terceros pues habrán unos cambios en los API que impediran que estas puedan seguir funcionando.

Facebook no ha dicho exactamente por qué tomó esta decisión, pero tampoco podemos juzgarlos. No son los primeros ni serán los últimos, especialmente ahora que cada día más se entiende que BlackBerry optará por seguir utilizando Android en sus dispositivos.

 

 

Por el momento, los usuarios podrán seguir usando la aplicación. Una vez se hagan los cambios, la única opción que tendrás será entrar a la página web, pues tanto la oficial como las de terceros dejarán de funcionar.