Este pasado jueves Fine Arts nos trajo 2 películas extranjeras para que elijamos cual ver primero. Tenemos la película de la India Lunchbox y luego desde Italia A Five Star Life o Viaggio Sola, yo tuve la oportunidad de ver Viaggio Sola.

a-five-star-life

Protagonizada por Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gianmarco Tognazzi, Alessia barela, Lesley Manville, Dirigida por Henry Arnold.

Este Drama/Comedia Italiano ganador de el Nastro d’Argento por mejor comedia y que le valió a Margherita Buy el premio David di Donatello a mejor Actriz, nos cuenta la historia Irene una mujer de 50 y tantos años con un trabajo soñado que hace que su vida sea fácil. Ella es inspectora de hoteles 5 estrellas, lo que la mantiene siempre viajando a países increíbles como Paris y Gstaad.

maxresdefault

La película es entretenida pero de ahí a ganar premio como mejor comedia, no lo creo. Margherita es muy buena actriz y es sin lugar a duda lo único que vale la pena en esta película que trata de ser graciosa pero no lo es, o quizás el humor de los italianos es diferente al nuestro (que por momentos tampoco entiendo). Por su parte los otros miembros del elenco lo hicieron normal, nadie que se destacara. Stefano Accorsi que es la persona que pasa más tiempo en pantalla luego de Margherita no hizo nada fuera de lo común solo estaba ahí porque la historia necesitaba un personaje que causara un conflicto.

Las locaciones son muy bonitas, la música no es tan buena, la cinematografía es ok,  la historia es pasable y aun estoy esperando el clímax de la película que parecía carente de un tercer acto y más luego de ver la forma en la que se terminó.

Veredicto Final

Margherita Buy se merece su premio como Actriz pero la pelicula está muy lejos de ser la mejor comedia aunque no he visto la competencia que tuvo en esa premiación. Quizás si sea la mejor de ese grupo, en mi opinión ni siquiera debería llamarse a sí misma comedia porque esto le hace daño. Si yo hubiese ido a verla como un drama en el cual ocasionalmente me rio un poco eso quizás hubiese cambiado mi opinión. De todas maneras tiene un buen mensaje para las personas que están solas en la vida, el ser humano no nació para estar solo  y creo que eso fue lo que intentaron mostrarnos en el film. Véanla porque la película tiene algunas cualidades redimibles como dicen pero no vayan esperando mucho.

25estrella