Gadgets Tecnología

Google presenta Android 5.0 Lollipop, Nexus 6 y Nexus 9

Anuncio

Esta ha sido una semana interesante, especialmente para usuarios de Android y la linea de los Nexus. Google presentó a inicios de la semana el nuevo sistema operativo Android 5.0, que por fin ya sabemos se llama Lollipop. También presentó el Nexus 6 y la tableta Nexus 9. La pregunta del momento:  ¿Qué traen de nuevo? Empecemos con el corazón de estos dispositivos.

Android 5.0 Lollipop

Desde hace tiempo ya vemos viendo como será el nuevo Android 5.0 Lollipop. Sabiamos que Google estaría utilizando Material Design, un nuevo y colorido UI diseñado para que sea más intuitivo, con colores más vibrantes, nueva tipografía y, en general, un diseño mucho más agradable.

android 5.0

También está la nueva opción de ahorro de batería, la cual promete extender hasta 90 minutos la duración de la batería en los móviles. Claro, esto habrá que verlo para creerlo, pero sin duda es una buena característica.

Otra interesante adición al nuevo OS es la sincronización de las canciones, fotos, aplicaciones y búsquedas recientes a todos los otros dispositivos Android 5.0 que tengas, de forma que si estabas haciendo algo en tu Nexus 6, podrás seguir con eso mismo en tu Nexus 9. Genial, ¿no?

android sync

Android 5.0 Lollipop se espera llegará a dispositivos a partir del 3 de Noviembre. La lista de cosas nuevas es bastante grande, para verla completa visita la página oficial.

Siguiendo con todas las cosas nuevas que Google nos trajo, ahora vamos con el…

Google Nexus 6

n6-moreeverything-1600

El Nexus 6 viene, como era de suponerse, con una pantalla de 6″ Quad HD AMOLED con 493ppi, un tamaño que últimamente está muy de moda. También tiene un procesador Snapdragon 805 quad-core a 2.7GHz, con gráficos impulsados por un GPU Adreno 420. Bastante poderoso hasta ahora, ¿verdad?

Los entusiastas de la fotografía también estarán felices; el Nexus 6 tiene una cámara primaria de 13 megapixeles y lente f2.0 con estabilización óptica que permite capturar muy buenas fotos sin importar la luz. También utiliza una tecnología HDR+ que, en combinación con la aplicación de la cámara, promete tomar excelentes fotos sin mucho esfuerzo. La cámara frontal es de 2 megapixeles. Claro, todo esto lo veremos cuando se ponga a prueba.

Nunca puede faltar una de las cosas más importantes en un móvil, la batería. El Nexus 6 viene con una batería de nada más y nada menos que 3220 mAh, lo cual debe ser más que suficiente para llevarte todo el día. Algo que sí les gustará a muchos es que el Nexus 6 puede recuperar hasta 6 horas de carga en solo 15 minutos.

nexus 6 carga

Lógicamente, el Nexus 6 vendrá con el nuevo sistema Android 5.0 Lollipop de fábrica. También con opciones de 32GB y 64GB de memoria interna. Estará disponible para pre-ordenar a finales de Octubre en las siguientes compañías:

También podrán adquirirlo sin contrato desde $649 dólares desde Google Play. Para los que buscan algo más grande, tenemos…

Google Nexus 9

La nueva tableta Nexus 9 trae una pantalla de 8.9″ IPS LCD que es excelente para ver películas, jugar y hasta trabajar sin comprometer espacio con un tamaño muy grande. Un procesador 64-bit NVIDIA Tegra K1 a 2.3 GHz, y gráficos impulsados por 192-core Kepler.

N9-grid1-l

Para aquellos que buscan una tableta para productividad, la Nexus 9 también tienes su teclado que puedes comprar para hacer mucho más fácil el trabajo.
N9-keyboardlow-1600
La cámara primaria de la Nexus 9 es de 8 megapixeles y la frontal de 1.6 megapixeles. También trae una batería de 6700 mAh que promete ser duradera. Al igual que el Nexus 6, viene en dos capacidades: 16GB y 32GB. Viene de fábrica con el nuevo Android 5.0, y también puede ser adquirida en Google Play desde $399 dólares.
¿Qué te parecen? Déjanos saber si piensas comprar uno de estos.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.