Juegos Noticias

Otra vez gana la pirateria: menos del 50% de las descargas de Monument Valley fueron pagadas

Monument Valley. Foto por Ustwo.
Anuncio

Ya hemos visto este caso una y otra vez; una aplicación o juego se hace popular, recibe muchísimas descargas y al tiempo nos enteramos que la gran mayoría fueron de forma ilegal. Es el caso de Monument Valley, un juego para Android y iOS que se hizo muy popular gracias a lo interesante que es y sus hermosos gráficos. Lo lamentable es que los desarrolladores no sean pagados lo que se merecen por su trabajo.

Estos desarrolladores han dado un poco más de información sobre el éxito del juego, especificando que solo un 5% de las instalaciones en Android fueron pagadas, mientras que en iOS fue de solo 40%. Una gran diferencia entre ambas plataformas, y más preocupante aún es que ni sumando ambos porcentajes se llega a la mitad de las instalaciones en total.

No es un misterio que en Android es mucho más fácil piratear aplicaciones, dado lo abierta de la plataforma. Por esto, los usuarios son más propensos a descargar los juegos y apps de forma ilegal que pagar por ellos. Esto, en el caso de Monument Valley, ha llevado a que los desarrolladores prefieran lanzar extensiones primero en iOS que en Android, pero aún así no se libran de la piratería en iOS.

De forma general, es preocupante ver que más usuarios cada día prefieren descargar de forma ilegal que pagar por un juego o una aplicación que utilizarán a diario y esto ha desmotivado a muchos a seguir creando y mejorando sus aplicaciones.

¿De qué vale el esfuerzo si al final del día no les pagarán lo que merecen por su trabajo? Deja tus comentarios debajo.

Fuente: MobileSyrup

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.