Reseñas

Review: Amazon Fire TV Stick

Anuncio

Hace unos pocos meses Amazon presentó el Fire TV Stick, una versión más compacta y “lite” del Amazon Fire TV. Al hacer el lanzamiento, lo hizo con un precio introductorio de solo $19 y siendo el precio regular $39 tenía que aprovechar esta oportunidad. Tuve doble suerte al ver que tenía un bono promocional y que el total de mi orden fue de tan solo $16; debió ser unos $21, lo cual aún seguía siendo tremenda oferta en comparación con el precio original.

Siendo usuaria del Chromecast, me pareció que era momento de probar algo similar y me pareció que Amazon podría traer una buena competencia. Vaya que lo hizo.

[section label=”Hardware” anchor=”Dispositivo y Hardware”]Hardware

El dispositivo viene con el Fire TV Stick, un cable USB a microUSB y su adaptador de pared para conectar la Fire TV Stick a la electricidad. Podrías conectarla a la fuente USB de tu televisor, pero probablemente no tenga la energía que requiere para funcionar correctamente. También trae un control remoto, con el cual podrás utilizar el dispositivo.

Amazon logró poner un muy buen hardware en un pequeño dispositivo con salida HDMI. El Fire TV Stick tiene un procesador Cortex A9 dual-core de 1GHz con memoria RAM de 1GB. También tiene 8GB de espacio en disco para descargar apps, juegos, etc. Tiene un procesador gráfico Broadcom VideoCore IV. Es decir, el Fire TV Stick te permitirá ver videos HD y jugar juegos básicos. Nada mal para algo tan pequeño.

El dispositivo se conecta a la red WiFi y también tiene Bluetooth 3.0 para conectar controles de mando para juegos. Dentro de la lista de los compatibles por el momento están el control de Amazon y el Nyko Playpad.

El control remoto del Fire TV Stick es bien sencillo y compacto. Tiene 6 botones, sin contar los botones en circulo que sirven como direccionales para moverse dentro del sistema. Lamentablemente, no incluye la busqueda por voz como en el Fire TV, pero esto es posible con la aplicación, la cual también funciona como control.

Por el momento, la aplicación solo está disponible para Android, pero pronto llegará también a iOS.

[section label=”Sistema” anchor=”Sistema y apps”]Sistema y apps

El Fire TV Stick viene con FireOS, un sistema de Amazon basado en Android 4.2. La interfaz es agradable, y fácil de usar en su mayoría. Será muy familiar a usuarios de otros productos de Amazon como son los Kindle Fire o el Fire Phone. Gracias al hardware que tiene, se mueve con mucha fluidez y es bastante rápido. Claro, tiene sus limitaciones en los juegos pues no podrá correr nada que requiera mucha potencia, solo juegos básicos como Terraria, Age of Zombies, Badland, entre otros.

Las aplicaciones que están disponible son las de Android, pero únicamente las compatibles con el Fire Stick y, claro, que estén disponibles en el Amazon Appstore. Si has descargado o comprado alguna que sea compatible, podrás verla dentro de la lista de aplicaciones recientes en la nube de tu cuenta.

Fire-TV-Stick00004

A parte de esto, también tiene la posibilidad de hacer “mirror”, es decir mostrar la pantalla de tu smartphone en tu TV y ver todo lo que haces. Esto funciona sumamente bien, pero con un pequeño retraso entre el momento en que haces algo en el móvil y el momento en que esto se muestra en la pantalla. Algo mínimo que no molesta, pero si decides, por ejemplo, jugar algún juego estando en modo “mirror” la dificultad del mismo podría duplicarse; no lo recomiendo. Para cualquier otra cosa, está bien.

Si eres usuario de Prime, le sacarás provecho también a Prime video, con un montón de películas y series disponibles de forma gratuita, pero si no cuentas con una cuenta de Netflix o Hulu, te perderás de mucho. El lado bueno es que hay un montón de aplicación de entretenimiento, incluyendo las dos anteriores, Crackle, y muchísimas otras que te darán mucho contenido para ver en tu Fire TV Stick.

[section label=”Conclusión” anchor=”Conclusión”]Conclusión

Esta es sin duda una de las mejores compras que hice en el 2014, incluso mejor que el Chromecast. En comparación con el antes mencionado, el Fire TV Stick tiene la ventaja de que funciona solo, sin necesidad de un smartphone, laptop o tablet que le transmita lo que quieres ver. Pero no se limita solo a las apps que descargas, también tienes la posibilidad de mostrar la pantalla de tu dispositivo en la TV usando el Fire Stick.

Las posibilidades de lo que este gadget permite hacer no caben en un solo post, empezando con que puedes instalar XBMC y muchas otras aplicaciones que no están en la tienda. El mayor defecto es que los usuarios de iOS están todavía fuera de los beneficios de la aplicación, pero esperamos que eso no dure mucho más. Con la app de Android y iOS las cosas se vuelven aún más fácil.

Si todavía lo estás pensando, no lo hagas más. Si cuentas con el dinero extra -que no es mucho- puedes con los ojos cerrados adquirir el Fire TV Stick; y con las futuras actualizaciones sin duda no te vas a decepcionar.

  • Dispositivo y Hardware
  • Sistema y apps
4

Resumen

Las posibilidades de lo que este gadget permite hacer no caben en un solo post. Esta es sin duda una de las mejores compras que hice en el 2014, incluso mejor que el Chromecast.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.