Tecnología

Carta de Apple en respuesta a petición del FBI sobre San Bernardino

Apple
Imagen: Pixabay
Anuncio

En el día de ayer se hizo público que el gobierno de los Estados Unidos había hecho una solicitud a Apple de ayudar a vulnerar el iPhone de uno de los terroristas del atentado en San Bernardino el pasado mes de Diciembre. Los rumores decían que Apple había accedido a ayudarles, pero una carta publicada por el fabricante dice todo lo contrario.

Aunque Apple ha colaborado en todo momento con todo lo que el FBI le ha pedido, ha procurado hacerlo dentro de lo posible y lo que la ley le permita. Esta vez, han decidido no hacerlo y la realidad es que por muy buenas razones. Apesar de lo importante que es llegar al fondo del atentado y detener el terrorismo que ha cobrado tantas vidas, lo que el FBI pide podría afectar a gran escala a muchos usuarios.

El dispositivo en cuestión, un iPhone 5C, tiene toda la seguridad que Apple y su equipo han puesto detrás de su sistema operativo para prevenir que la información de los usuarios llegue a las manos de criminales y pueda ser usada de mala manera y sin permiso. Apple dice que lo que el gobierno de Estados Unidos le pide es básicamente crear una versión de iOS que quite la mayoría de esas seguridades, permitiéndoles tener acceso al dispositvo.

Aunque esta versión estaría disponible solo al FBI y únicamente para los propósitos de este caso, nada puede asegurar que no se filtre y caiga en la manos incorrectas, lo cual sería un grandísimo problema para Apple y para todos los usuarios de iOS. El fabricante del iPhone ha decidido hacer esto un tema público, con la intención de que no insistan con esta petición.

La carta completa de Apple está disponible en su página web, la puedes leer aquí.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.