Social Media & Web

Instagram finalmente agrega autenticación en 2 pasos

Foto via Droid Life
Anuncio

La popular red social y aplicación Instagram por fin ha agregado autenticación en dos pasos para mayor seguridad. Con los tantos millones de usuarios que tiene esta red social, es de suma importancia que las cuentas y datos de los mismo estén lo más segura posible.

Para quienes no saben, la autenticación o verificación en dos pasos es simplemente agregar una segunda capa de seguridad a la hora de acceder a tu cuenta. Luego de poner tus datos y tu contraseña, también se te pedirá un número generado de forma alteatorea por una aplicación o enviado por SMS o correo. Puedes leer más sobre este tipo de seguridad aquí.

Dado que, además de los millones de usuarios, Instagram también es utilizado por celebrades, y figuras públicas como presidentes, es momento de que den un paso más allá para evitar que los hackers hagan de las suyas con estas cuentas.

Instagram ha dicho que esta opción estará llegando gradualmente a los usuarios; mientras unos ya los tienen, otros tendremos que esperar un poco más. Dentro de uno u dos meses, ya todos los usuarios podrán agregar esta capa extra para mayor seguridad.

¿Usas este tipo de seguridad en alguna otra cuenta?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.