Tecnología

Google anuncia Android 4.3 y la nueva Nexus 7 y Chromecast

Anuncio

Durante un evento dado esta semana Google anuncia por fin la última actualización a su OS, Android 4.3, y con el también el lanzamiento de la nueva tableta Nexus 7 y el Chromecast.

Algunas cosas nuevas en Android 4.3

Dentro de las muchas cosas que fueron introducidas con Android 4.3 tenemos una mejora en la velocidad y el redimiento de Jelly Bean. Entre estas mejoras está reducida la latencia del touch, mejora en el uso del CPU, mejora en las gráficas entre otras optimizacones.

Android 4.3 también extiende la funcionalidad de multi-usuarios para tabletas con perfiles restringidos para que los usuarios puedan manejar varios perfiles distinto en un solo dispositivo. De esta forma el usuario puede separar ambientes para cada usuario que estará utilizando la tableta con restricciones en aplicaciones que tendrá disponible y muchas otras cosas.

users

También fue agregado soporte para OpenGL ES 3.0. En los dispositivos que lo soporten, el manejo de las texturas será optimizado al igual que los renders de los gráficos. Esto hará que los juegos se vean mucho mejor en dispositivos con Android 4.3. Otra de las nuevas adiciones es el Bluetooth Smart Ready, el cual ya está disponible en el nuevo Nexus 7 y el Nexus 4 y será agregado en los próximos móviles Android.

Estas son solo algunas de las muchas cosas que trae Android 4.3.

Nueva y mejorada Nexus 7

24bits-nexus-tmagArticle

Google también lanzó una versión mejorada de su famosa tableta Nexus 7. Esta nueva versión vendrá con Android 4.3 de fábrica y disfrutará de todos los beneficios del nuevo OS.  Al igual que la primera Nexus 7, esta será fabricada por Asus. La nueva Nexus 7 tiene casi 2 milimetro menos de grosos que la anterior, es mucho más ligera y tiene una pantalla más larga. Tendrá un costo de $229 a $349, dependiendo del modelo que se elija.

Google Chromecast

Algo más que Google presentó fue el Chromecast, un dispositivo parecido a una memoria USB que te permite desplegar multimedia desde tu móvil Android hasta cualquier pantalla con entrada HDMI. Puedes ver videos de YouTube, Netflix, Google Chrome y mucho más en tu pantalla con solo presionar el botón de “ready cast”. El Chromecast se vendió en solo minutos luego de su lanzamiento, pero para más información y cómo adquirirlo puedes visitar esta página.

Y tú, ¿pudiste ver el evento? Cuéntanos cual las nuevas caracteriticas de Android 4.3 fue tu favorita.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.