Este pasado 11 de julio Netflix lanzó su 4ta serie exclusiva y la tercera de contenido original.

orange-is-the-new-black

Esta se basa en las memorias de Piper Kerman, Orange is the New Black: Mi año en una prisión para mujeres. Cuenta la historia de una mujer que tuvo que durar 13 meses de una condena de 15 en una prisión federal por un delito que cometió varios años antes al transportar un maletín lleno de dinero proveniente de la droga para, en aquel entonces, su novia la cual era parte de una red de narcotráfico.

images

Protagonizada por Taylor Schilling, Laura Prepon, Michael Harney, Michael Hurst, Kate Mulgrew y Jasón Biggs.

Por suerte he tenido la oportunidad ver todas las serie de Netflix y tengo que decir que aunque algunas son mejores que otras, esta última ha sido la que más me sorprendió. Cuando empecé a escuchar sobre ella no me interesó en lo absoluto, luego fui escuchando algunas cosas buenas como el hecho de que Netflix la renovó para una segunda temporada varios días antes de su estreno y algunas cosas más que me motivaron a verla.

OrangeIsTheNewBlack

La serie tiene drama y comedia, la comedia es un poco fuerte por momentos y quizás algunos de los chistes no son para todo el mundo, pero no por eso deja de ser graciosa. Hay personajes que de solo verlos te dan risa, y en cuanto a la parte del drama, tiene mucho drama tanto dentro como fuera de la prisión.

Una de las cosas más interesantes  de la serie es el hecho de que cada personaje tiene una historia bien definida y podemos verla en forma de flashbacks, en los cuales podemos apreciar como el personaje era antes de llegar a prisión y las razones que lo llevaron a ser como es hoy en día.

taylor-schilling-orange-is-the-new-black-screening-08

Todas las historias son muy interesantes, y cada personaje le brinda algo diferente a la serie, y hay situaciones con las cuales muchas personas se pueden identificar.

En lo personal una de las historias que más me conmovió fue la de Miss Claudette, que por motivos de spoilers no les voy a decir el por qué, pero véanla para que luego me digan si tenia razón o no.

En cuanto a Piper, no me imagino lo que ella pasó al ser privada de su libertad y tener que convivir con criminales, lo cual en la serie me imagino no lo presentan tal cual fue en vida real donde debió haber sido más brutal.

orange-is-the-new-black-1

Algo que quiero mencionar  es que la serie es muy lesbian frendly, como dicen, debido a que la protagonista fue lesbiana en un momento de su vida y que muchas de esas mujeres debido a que en esa cárcel no les permiten ni siquiera tener visitas conyugales acuden a esa práctica, quería aclarar eso para que las personas sepan que tienen que tener una mente abierta.

Algo de lo que me enteré recientemente es que dentro del elenco hay cinco dominicanas, es bueno ver dominicanos dándose a conocer en el extranjero.

Para concluir quiero decirles que la serie de verdad es muy buena, mejor de lo que yo pensaba y no puedo esperar a que lancen la segunda temporada. Me encanta Netflix principalmente por el hecho de que tienes todos los episodios disponibles el mismo día, así que ya saben búsquenla y ya que van a estar por ahí aprovechen para ver AD, House of Cards y Jericho.

Por Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.