Cualquiera que tenga una página web sabe lo importante que son los anuncios para esta. Sin ese ingreso, se hace bastante difícil el poder mantener una página web, a menos que cuentes con una fortuna en tu cuenta de banco. Pero así como son importantes, también pueden molestar o perjudicar tanto a los visitantes, como al propietario de la web.

Google, como propietario de una de las redes de anuncios más grandes, siempre ha trabajado en asegurar y mantener la calidad de los anuncios que hay en su red. No solo se trata de anuncios que no lleven a sitios maliciosos, también se trata de colocarlos de forma que no sea intrusiva y molestosa para el visitante.

Con el fin de mantenerse firme a esa promesa, Google estará bloqueando anuncios en Chrome. Estos anuncios serán únicamente aquellos que no cumplan con los estándares establecidos por la Coalición de Mejores Anuncios. Y no se están limitando solo a otras redes de anuncios, también incluye los de Adsense.

Será interesante ver el resultado de todo esto, visto que podría afectar de forma negativa los ingresos de páginas web, pero todo por un fin mejor.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.