Noticias

Orange Dominicana lanza Facebook Flex, modo gratuito para usar la red social

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Anuncio

Todos sabemos que entre las aplicaciones que más batería y data consumen está Facebook como una de las principales. Por más formas que busquemos de evitar que esta se coma nuestra data, siempre encuentra la forma de hacerlo. Pero si eres cliente de Orange Dominicana, o mejor dicho Altice, eso podría dejar de ser un problema para tí gracias a Facebook Flex.

Facebook Flex es la nueva versión de Facebook donde los usuarios podrán disfrutar de una versión gratuita el uso de esta popular red, o volver a la versión completa con solo un clic, a través de la compra de paquetes. El modo gratuito está diseñado para que los usuarios puedan ver y hacer publicaciones en Facebook sin gastar sus datos y sin la necesidad de tener saldo. En este modo no se podrán ver imágenes y videos, pero si el usuario desea tendrá la opción de activar el modo normal (sí consume data) con un botón que estará presente en una barra en la parte superior.

El servicio se podrá utilizar a través de la aplicación de Facebook no requiere de una aplicación adicional. Al iniciar sesión en la cuenta de Facebook aparecerá una pantalla para invitarte a utilizar Facebook con datos gratuitos. Si eliges la opción continuar se activará en la parte superior un botón para activar o desactivar datos en modo gratuitos. También podrás ver la misma opción si entras desde el navegador en www.facebook.com.

Este es un servicio que no consume data ni degrada la velocidad en su versión “Modo Gratuito”. Podrás usarlo desde la app en Android y iPhone, o desde el navegador en dichos móviles. Es una muy buena opción para tener disponible, especialmente para usuarios que utilizan esta red social constanmente y desean ahorrar algo de data.

Podrás leer más detalles del servicio debajo, por si tienes alguna duda.

Clic aquí para FAQ de Facebook Flex

¿Qué es Facebook Flex?

Facebook Flex es la manera en la que Facebook y Orange les brindan a sus usuarios la experiencia de uso en esta importante red social totalmente gratis.

¿Qué significa Facebook Flex?

 El nombre Facebook Flex se utiliza para identificar la modalidad de uso gratuito. Sigue siendo Facebook con todas sus funcionalidades y beneficios.

¿Cómo puedo acceder a Facebook Flex?

Desde un teléfono móvil Android

Ingresando a la APP de Facebook o ingresando la dirección URL (www.facebook.com) de Facebook en el navegador.a

Desde un teléfono móvil iPhone

Solo se puede ingresar a través del navegador ingresando la dirección URL (www.facebook.com) de Facebook. Si se entra a través de la APP de Facebook para iPhone el servicio consumirá datos y tendrá la experiencia datos.

¿Qué tipo de teléfono móvil debo tener para usar Facebook Flex?

 Cualquier teléfono móvil que tenga conexión a internet a través del navegador (Android y iPhone) o se pueda descargar la APP de Facebook (solo dispositivos Android).

¿Cómo funciona Facebook Flex? Entrando por primera vez

Ingresando en el APP de Facebook, iniciar sesión, al entrar por primera vez presentara una pantalla donde indica que está disponible Facebook Flex.

Se deben seguir los pasos indicados en la APP y aceptar los términos y condiciones.

La pantalla principal de Facebook aparecerá mostrando todo el contenido de costumbre, la única diferencia será en la parte superior de la APP que se mostrará una barra indicando si se está en modo gratuito o en modo datos. En el modo gratuito no se podrá visualizar las imágenes y/o videos.

¿Descargar la APP de Facebook también es gratis?  

Las descargas de la aplicación Facebook para Android y posteriores actualizaciones no son gratuitas, debes realizarlas través de tu plan o paquete de datos que descontará los datos consumidos.

¿Qué puedo hacer dentro de Facebook Flex en el modo gratuito?

Puedes ver lo que tus amigos y familiares suben (sin ver imágenes y videos), ver comentarios, comentar contenido, compartir contenido, dar y recibir like, etiquetar a otras personas, subir fotos y videos (sin verlos una vez estén en cargados en tu muro).

¿Qué no puedo hacer en el modo gratuito?

Las imágenes o videos, no las podrás ver, comentar, compartir, o etiquetar a otras personas.

¿Cómo cambiar del modo navegación gratis a la navegación datos pagada y viceversa?

Para cambiar de modo gratuito a modo consumo de datos (datos) solo se debe presionar el botón en la parte superior de la APP o tocar la imagen o video que queremos ver.

¿Puedo comprar paquetes desde Facebook Flex?

Si, desde la misma APP tocando una imagen o video se puede comprar paquetes de datos. Al presionar en la imagen o video aparecerá una ventana que te indicara el proceso de como comprar paquetes para poder navegar en la versión datos, ver fotos y video. (Funcionalidad disponible próximamente).

 ¿Cuáles paquetes están disponibles?

Actualmente hay disponibles dos paquetes:

250MB x 3 días de RD$ 89.00

150MB x 1día de RD$ 59.00

¿No encuentro el botón de cambiar a modo gratis?, ¿Cómo lo busco?

 En la opción de configuración (parte superior derecha de la APP) se ingresa y selecciona habilitar la opción Facebook Flex. Inmediatamente aparecerá en la parte superior la barra morada que indica en qué modo se está navegando dentro de Facebook.

¿Puedo desactivar el modo gratuito y solamente navegar en el modo datos?

 Si, seleccionando el modo datos se puede navegar consumiendo tus datos. También se puede ocultar la barra para cambiar de un modo al otro (ver pregunta anterior).

¿Existe un límite de cambios entre modo gratuito y datos por día?

 No, puedes cambiar tantas veces como desees.

¿Quiénes pueden usar Facebook Flex?

 Todos los clientes de Orange pueden acceder a Facebook Flex sin importar si es Prepago, Flex o Max. No aplica para usuarios Corporativos, ni B2B con doble cuenta CARD. No aplica para Roaming Internacional. No aplica para internet móvil.

¿Necesito actualizar mi versión de la APP de Facebook?

 No, todos los clientes de Orange al entrar en Facebook pueden utilizar Facebook Flex.

¿Debo tener balance para navegar en Facebook Flex?

 Facebook Flex aplica y puede ser usado por todos los clientes con planes Postpago, flexibles y Prepago de manera gratuita.

¿Puedo ver otro tipo de contenido o enlaces externos desde Facebook Flex en modo gratuito?

 La funcionalidad Facebook Flex está limitada a la funcionalidad dentro de la App, cualquier link externo o conexión externa a otras herramientas no funcionará a menos que el usuario tenga un paquete o plan de activado.

¿Existe la publicidad en Facebook Flex en el modo gratuito?

 No, no dispone de publicidad en el modo gratuito.

¿Cómo sé que Facebook Flex es gratis?

 Puedes revisar tu balance antes y después de entrar a Facebook Flex en el modo gratuito. Recuerda que en todo momento debes estar en el modo gratuito para que no consuma data. Si vez una foto, video o link externo tu data se consumirá.

 ¿Puedo usar Facebook Flex en una computadora (PC o Laptop)?

 Facebook Flex es una funcionalidad solo disponible para teléfonos móviles con un SIM Card de Orange.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.