Tecnología

Huawei quiere superar a Apple en los próximos dos años

Anuncio

En los últimos años, Huawei se ha posicionado muy por encima de donde estaba y se ha hecho bastante popular en todos los mercados. No solo ha mejorado su posición, estando ahora en el tercer lugar de los fabricantes más grandes del mundo, también ha mejorado sus móviles con muy buenos dispositivos como el Huawei Mate 8, que próximamente será reemplazado por el Mate 9, y el Huawei P9. Pero para el fabricante, esto no es suficiente y tienen una gran meta que pretenden cumplir.

Huawei ha dicho que en los próximos dos años pretende superar a Apple y ocupar su posición en el mercado. Apple logró vender 45.5 millones de dispositivos en el Q3 del año, mientras que Huawei vendió 33.6 millones, una suma bastante alta pero que aún deja mucha distancia entre uno y otro.  El CEO, Richard Yu, dijo:

“Vamos a superar a Apple paso a paso, innovación por innovación. Habrán más oportunidades. Inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada. Es como manejar un carro. En cada curva o giro, hay una oportunidad para superar a la competencia.”

Es un meta bastante ambiciosa, pero tampoco es imposible. Huawei a crecido de forma increíble en los últimos 4 años, y la verdad es que superar a Apple no debería sorprender a nadie. También hay que entender que vender más no necesariamente implica ser el mejor.

¿Piensas que Huawei puede lograrlo?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.