Tecnología

Ingenieros de Apple podrían renunciar si el FBI gana

Anuncio

La batalla entre el FBI y Apple continúa, y ya grandes compañías en tecnología han mostrado su apoyo al fabricante del iPhone. Sin embargo, el gobierno no deja de luchar y si ganan, no necesariamente obtendrán lo que andan buscando. Algunos ingenieros de Apple preferirían renunciar antes que hacer lo que el FBI les pide.

El New York Times entrevistó varios de los actuales y anteriores empleados de Apple en distintos departamentos, incluyendo el de seguridad, y el resultado de estas entrevistas fue muy similar a los que los voceros de la empresa han dado públicamente.

En Diciembre 2015, unos terroristas fueron responsables de un tiroteo en San Bernardino, California, que dejó varios muertos, incluyendo los culpables. Las autoridades recuperaron el iPhone 5c de uno de los terroristas y desde entonces han estado trabajando con Apple para lograr acceder a él, pero no ha sido posible. Por esta razón, el FBI ha pedido que se fabrique una vulnerabilidad para el iPhone que permitiría al gobierno vulnerar el dispositivo.

VER MÁS: Carta de Apple en respuesta a petición del FBI

Varios empleados de Apple dicen que prefieren renunciar antes que crear una versión de iOS con menos seguridad, y otros piensan que el FBI no tendría forma de obligarles a hacerlo una vez renuncien. Tampoco les sería difícil encontrar otro trabajo, dada la popularidad del tema y las tantas empresas que apoyan al gigante.

La audiencia sobre el caso será el 22 de Marzo, curiosamente un día después del evento que tendrá Apple donde presentarán los nuevos iPhone y otros dispositivos.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.