Opinion

John Chen muestra nuevo BlackBerry Priv que corre…¿Google?

Anuncio

En el día de ayer BlackBerry oficialmente anunció su próximo dispositivo, el BlackBerry Priv. Los rumores han ido y venido desde hace tiempo, con fotos, videos e información filtrada por todas partes. Esto motivó a la empresa a por fin dar luz y hacer oficial los rumores.

BlackBerry Priv será el primer BlackBerry con sistema operativo Android, pero sin dejar atrás lo que hizo a BlackBerry tan popular una vez: el teclado físico. El dispositivo es un slider, los usuarios podrán optar por utlizarlo solo con touch, o también con el teclado con solo deslizar la pantalla hacia arriba.

Pero el tema esta no es el dispositivo, es John Chen y su completa falta de conocimiento hacia su propio producto y la competencia. BNN, una cadena de noticias Canadiense, tuvo la exclusiva y publicaron un video donde el mismo John Chen presentó el BlackBerry Priv.

Como pueden ver en el video, quien le estaba entrevistando probablemente sabía más del dispositivo que el mismo. Primero parece ser que nunca en su vida ha utilizado un smartphone touch, no logra atinarle a los botones correctamente, no sabe ni explicar bien lo que tiene o hace el dispositivo.

Segundo, al hablar de las especificaciones solo logró decir “tiene lo último de Qualcomm, y la cámara, y todas esas cosas buenas”. Okey, John Chen, lo que queremos saber es qué son esas “cosas buenas”. Quizás no las podía anunciar todavía, pero algo en su forma de presentar el dispositivo nos hace pensar que ni las sabe.

Tercero, el teclado. Si estás mostrando lo que de verdad hace “diferente” a este smartphone, la firma de BlackBerry en un dispositivo que ya no es BlackBerry a lo fondo, podrías por lo menos darle un poco más de cariño a esto.

Por último, pero definitivamente no menos importante: “corre Google”.

&$=!·$(/) QUÉ DEMONIOS, JOHN CHEN.

QUÉ DEMONIOS.

El BlackBerry Priv, como dije antes, viene con Android. Android es de Google. Entendemos que una persona normal, no muy fan de la tecnología, cometa este error. Totalmente aceptable. Lo que NO es aceptable es que el CEO de lo que una vez fue uno de los más grandes fabricantes de móviles, a más de la mitad del 2015, todavía no tiene bien grabado el nombre “Android”, lo que quiere decir que no conoce su competencia. Un CEO de una empresa en el área de tecnología que no conoce su propio dispositivo, lo cual es aún peor que no conocer la competencia.

Todos tenemos claro que el futuro de BlackBerry es oscuro desde hace tiempo, y que difícilmente este nuevo dispositivo sea su salvación, por más bueno que resulte ser. Pero el problema nunca estuvo en los dispositivo realmente, estuvo en la(s) cabezas, en la toma de decisiones, o falta de la misma, pues el potencial y los recursos estaban.

Ya veremos cuantos Priv logran vender, pues fuera de la incompetencia de Chen, sin duda está interesante.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.