Tecnología

5 Aplicaciones para Editar Fotos que No Faltan en mi Móvil (2018)

Anuncio

La fotografía móvil se ha vuelto muy popular entre los que utilizan smartphones. Seas fotógrafo profesional, aficionado o amante de la fotografía, todos nos hemos encontrado en algún momento buscando nuestro móvil para tomar una foto a algún paisaje o momento que queremos compartir con nuestros amigos y familiares. Gracias a las redes sociales, especialmente a Instagram, esta pasión ha ido creciendo en muchos de nosotros, que estamos constantemente buscando la forma de mejorar nuestras fotos.

Hay muchas formas de mejorar las fotografías que tomas con tu dispositivo, sean accesorios o aplicaciones. Hay un montón de apps para edición de fotos que te permitirán darle ese toque especial y mejorar esa ya increíble foto que tomaste. Aquí compartimos con ustedes nuestras aplicaciones favoritas que no faltan en nuestro móvil, y unas cuantas más.

Snapseed

Probablemente de las apps más populares para editar fotos. Inicialmente Snapseed solo estaba disponible para iOS, pero luego de que la popularidad de Instagram aumentara, también llego a Android. Snapseed tiene un gran número de opciones y formas distintas de editar fotografías. Puedes editarla manualmente cambiando cosas como la saturación, contraste, brillo, etc.

Puedes borrar detalles de las fotos, agregar texto, colocar filtros y efectos para distintos tipos de fotografía, entre otros. Snapseed permite editar muchos tipos de imágenes, incluyendo RAW. Es una de las más completas, y definitivamente una que no puede faltar en tu smartphone.

Android | iOS

Polarr

Esta aplicación la conocí recientemente, pero se ha vuelto mi favorita en poco tiempo. Polarr te permite editar fotos de muchas formas, entre ellas están las básicas de cambiar saturación, tinte, contraste, entre otros. También puedes colocar distintos tipos de máscaras para editar la foto completa, solo partes de la imagen. Igual tienes filtros disponibles, aunque la mayoría son de pago, pero muy buenos.

Una de las cosas más útiles de Polarr es que tienes un historial de los cambios que has hecho, y cualquier momento puedes regresar a un punto específico en la edición. Polarr está también está disponible en Mac y Windows.

Android | iOS

Lens Distortion

Esta peculiar aplicación se ha hecho muy popular recientemente al estar disponible también para Android. Con Lens Distortion podrás agregar algo extra a tus fotografías con la posibilidad de agregar efectos, tales como destellos de luces, lluvia, nieve, neblina y más. Si sabes ubicarlos correctamente, estas modificaciones se pueden ver tan bien en tus fotos que nadie podría decir que no son reales. Se ha vuelto una de mis favoritas cuando darle un toque extra alguna foto y no puedo hacerlo en mi computador.

La aplicación está disponible de forma gratuita, pero por una mensualidad de $0.99 puedes expandir el portafolio de efectos.

Android | iOS

Touch Retouch

¿Alguna vez has querido borrar algo de una foto sin necesitar ser un experto en Photoshop? Retouch es esa aplicación. A veces tomas una foto que es casi perfecta si no fuese por esa basura, esa persona, esa mancha. Gracias a esta aplicación, puedo borrar o arreglar cualquier cosa de una fotografía con solo un toque. Esta aplicación está disponible por $1.99 y vale cada centavo.

Android | iOS

Prisma

Esta aplicación se hizo popular bastante rápido por su peculiar colección de filtros. Prisma convierte tus fotografías en algo así como pinturas de artistas famosos y le da un toque distinto. Quizás no sean filtros que usarás constantemente, pero sin duda vale la pena tenerlo disponible para cuando te sientas creativo.

Android | iOS

 

Otras

Luego de esas tres aplicaciones que no pueden faltar en mi móvil, hay otras que igual recomiendo porque son excelentes y quizás otros encuentren en ellas lo que yo encontré en las que mencioné antes.

Adobe Lightroom – Android | iOS

Adobe Photoshop Express – Android | iOS

Adobe Fix – Android | iOS

Over – Android | iOS

PicsArt Photo Studio – Android | iOS

Pixlr – Android | iOS

Afterlight – Android | iOS

SKRWT – Android | iOS

 

¿Alguna otra aplicación que crees deba estar en la lista? ¡Déjala en los comentarios debajo!

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.