Hace no mucho tiempo atrás, Google adquirió a Motorola por sus patentes. De esa adquisición salieron el Moto X y el Moto G, dos tremendos móviles Android que han dado mucho de qué hablar (positivo).

Ayer, Google nos sorprendió con la noticia que de vendió Motorola Mobility a Lenovo por la suma de US$2.91 billones. Muchos dirán que fue un venta tonta pues lo había adquirido por $13 billones, pero antes de decir eso hay que informarse mejor. Google seguirá siendo propietario de la gran mayoría de las patentes que pertenecían a Motorola, que es la razón principal por la cual compraron esta división. De ahí el por qué de la venta a un precio mucho menor del que lo compraron.

Según informó el CEO de Lenovo, Yang Younqing, todavía no tienen un plan concreto para Motorola, pero confía en que puede cambiar para bien la suerte de Motorola. Ya solo queda ver qué sucede de ahora en adelante con Lenovo y Motorola, pero la forma en que habla el CEO de Lenovo sobre la nueva adquisición nos hace pensar que probablemente veamos muchas cosas buenas.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.