Entretenimiento Opinion

Marvel Cinematic Universe: Que esta pasando y algunas Teorias [Spoilers]

Anuncio

El Marvel Cinematic Universe o MCU como muchos le dicen es uno de los temas de conversación más populares en los últimos tiempos. Y pensar que todo comenzó con Iron Man, un personaje de segunda categoría cuya popularidad no era mucha y menos entre el público general que apenas habia escuchado hablar del personaje. Al ser emparejado con Robert Downey Jr., sorprendieron a muchos y hoy en dia Iron Man se ha convertido en uno de los personajes más populares en Marvel.

Luego la mente maestra detrás de todo esto, Kevin Feige, nos trajo otros personajes como Thor, Capitán América, Black Widow, Hawkeye, Hulk y Nick Fury para asi juntarlos y formar The Avengers. Ya Avengers tiene 2 años que se estrenó y luego volvimos a ver a Iron Man, al Capitán América, a Thor y fuimos introducidos recientemente a Guardianes de la Galaxia, y pronto tendremos la oportunidad de ver a Ant-Man, razón por la que planteo las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los planes de Marvel? ¿Sabemos lo que está pasando? ¿Estamos siguiéndole el paso al universo? o ¿Sencillamente vamos a ver las películas porque son divertidas?

Definitivamente Marvel tiene un plan y muchos creemos que nos están preparando para en Avengers 3 terminar con Thanos y The Infinity Gauntlet ¿cómo así?

1461216-guardians_of_the_galaxy_8

Todo comenzó en el Capitán América, cuando fuimos introducidos por primera vez al Teserac, que luego Feige confirmó era una Infinity Gem o Stone (Piedra) como le dicen en las peliculas, específicamente la del espacio.

Cosmic-Cube-Tesseract-The-Avengers-620x370

Luego brevemente en Thor podemos ver el Infinity Gauntlet en la bóveda de Odin

En Avengers volvemos a ver el Teserac y conocemos un poco más de su poder, pero a su vez vemos otra gema, que es la que Loki utiliza para controlar la mente.

Loki-Staff-Mind-Stone-The-Avengers-620x370

En Thor 2, Odin nos explica de donde vienen las gemas y conocemos The Ether: la Gema de la realidad.

Red-Aether-in-Thor-The-Dark-World-620x370

Ahora en Guardianes de la Galaxia vemos la Gema del Poder, aunque no le dijeron un nombre específico, solo se referían a ella como The Orb por el aparato que la contenía.  Por la forma en que la utilizaron sabemos cual es y el mismo James Gunn (Director) lo confirmó en su cuenta de Twitter.

Guardians-of-the-Galaxy-Peter-Quill-Flying-Orb-700x425

Bien, sabemos que tenemos 4 gemas (piedras) ¿Dónde están? Bueno, el Teserac junto con el Guante están en la bóveda de Asgard como podemos ver al final de Avengers (Thor se la lleva), el Ether estaba en la Bóveda de The Collector en Knowhere como vimos en Thor 2, aunque con los eventos de Guardianes de la Galaxia ya no estamos seguros. La de la Mente pudimos ver que la tiene en su poder Barón Von Strucker al final de Capitán América 2 y la está utilizando para crear los llamados Milagros: Quicksilver y Scarlet Witch. Y la del Poder pudimos ver como los Xandarians la tienen al final de Guardianes de la Galaxia.

Captura de pantalla 2014-08-04 a las 13.29.20

Aprovechando que hablamos de los Xandarians, en el film no hablaron en ningún momento de la Nova Force como mencioné en el Podcast (aqui) donde explicamos un poco de la película, ya que ellos tienen en su poder la Piedra del Poder valga la redundancia, no sería tan loco que al igual que Von Strucker, los Xandarians empezaran a experimentar con la Piedra y Crearan la Nova Force justo a tiempo para que Thanos destruya Xandar (Nada nuevo) y Richard Rider aparezca como el único Nova.

10429487_890745357605828_4930084867306315380_n

Aún nos faltan La Gema del Tiempo y la del Alma, las cuales no han sido mencionadas hasta ahora en el MCU pero yo creo tener una idea de donde o como podrían ser encontradas y quiero compartirla con ustedes.

ZZ653632DE-550x283 ZZ39F83B66

Voy a comenzar con la del Alma porque es la más facil de tratar de predecir, al menos si has leido un poco los Comics. Al final de Thor 2 cuando The Warriors 3 le lleva el Ether a The Collector podemos ver detrás de ellos un caparazón, el cual se especula pertenece a un miembro del universo Marvel y en su momento parte de los Guardianes, Adam Warlock ¿Por qué traigo esto a colación? Porque al final de Guardianes podemos ver como ese caparazón está vacío, lo que nos hace pensar que Adam está libre y en alguna parte del Universo. Ademas de eso Gunn confirmó que en la segunda parte podremos ver un nuevo miembro de los Guardianes, Adam Warlock como podrán ver en la imagen de abajo tiene la Gema del Alma y creo que en la película podria ser igual o al menos él podria saber su paradero.

 welcome its end2

La Gema del Tiempo es un poquito más complicada y para esta tengo 2 teorias, la primera es sencilla, Thanos la tiene porque él tiene que tener al menos 1, no puede ser que el sea tan mal villano que no tenga nada. Supongamos que The Collector trabaje para él como muchos especulan, él tiene el Ether entonces, pero antes de eso no tenia nada? Yo creo que él tiene la del tiempo y que al ver de lo que esta es capaz se decidió a buscar las demás.

Infinity-Gems-Avengers-Comics-colors-2-570x876

Mi otra teoria es un poco más loca y se basa un poco en los eventos del comic titulado Age of Ultron, donde Ultron destruyó completamente a la humanidad. Claro, en el cómic se explica que ellos estaban en un universo alternativo, en el MCU podrían hacer algo parecido en el cual los Avengers tuvieran que por lo menos al final de la proxima película que viajar al pasado para que Tony nunca alla creado a Ultron, suena un poco loco pero así es el mundo de los comics.

tumblr_mwrfd1ivdk1ser9m9o4_1280-rebuttal-why-marvel-and-feige-did-the-right-thing-going-with-doctor-strange-next

Para concluir, yo tenía una última teoría sobre cuál sería el segundo papel de Vin Diesel en Marvel, ya que el actor habia dicho que seria la voz de Groot pero que también participará en otro proyecto para el 2016, creo que mi teoría ya fue confirmada por él mismo cuando dijo que trabajaría en Los Inhumans. Si esto es cierto pueden decir que soy un genio (bueno quizás no exageremos tanto) hay varios papeles que Diesel podria elegir en este proyecto pero el que más sobresale es el de Black Bolt, primero porque es el Lider del grupo y segundo porque no habla lo cual tiene sentido. Y si es así me quito el sombrero ante el genio de Diesel que consiguió trabajar en 2 proyectos para la misma compañía y uno no afecta en nada al otro. Él puede seguir siendo la voz de Groot, mientras crea un nueva franquicia con los Inhumans que, por cierto, yo pensaba que Marvel ya que no puede decir que QuickSilver y Scarlet Wicth son mutantes; dirían que ellos son Inhumans y de ese modo abririan las puertas a este grupo, lamentablemente no siguieron ese camino y crearon un nombre muy estúpido, Miracles, pero con el buen trabajo que han hecho hasta ahora creo que podemos dejarles pasar ese nombre.

url

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.