Tecnología

Mastercard presenta tarjeta de crédito con lector de huellas

Anuncio

Mastercard ha lanzado una nueva tarjeta de crédito que tiene incorporado un lector de huellas digital, haciendo más fácil para el usuario el poder utilizar este producto y autenticarse para realizar compras con la misma. La tarjeta tendrá la capacidad de guardar dos huellas digitales.

Para usarla, tendrás que registrar tus huellas en tu banco para que la misma pueda ser convertida y encriptada para ser utilizarla con la tarjeta. El lector estará disponible y será compatible también con tarjetas que ya tienen chip y/o PIN.

La tecnología utilizada por Mastercard hace posible que el lector se incorpore a la tarjeta sin afectar el grosor de la misma. Sí, la tarjeta tendrá el mismo tamaño que una tarjeta normal. Tampoco requiere de ningún tipo de energia, recarga o baterías.

Por el momento, esta tarjeta estará llegando a bancos en Sudafrica para realizar pruebas, y estarán haciéndolas también en Asia y algunos mercados en Europa en los próximos meses. Se espera que para el año 2018 esté disponible en todo el mundo.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.