Mediante un cóctel y en un ambiente de camaradería entre clientes, socios, amigos, comunicadores y sus ejecutivos, Microsoft celebra sus veinte años de presencia en República Dominicana acompañando a los dominicanos en la transformación de su sociedad.

La celebración fue el escenario idóneo para que se contaran historias del impacto que ha tenido la multinacional en el desarrollo de las empresas y la vida de los dominicanos.

El anfitrión de la velada fue el señor Herbert Lewy, gerente de Microsoft Caribe quien resaltó que “Estos veinte años en el país, más que una celebración, se convierten en un compromiso para que Microsoft continúe invirtiendo en el desarrollo de la sociedad dominicana y apoyando la integración de la tecnología en todos los niveles de la vida ciudadana, empoderando a personas y organizaciones en favor del progreso social”.

Durante su trayectoria la empresa ha trabajado para impactar a  más de un millón de estudiantes a través de la tecnología, capacitar a más de ciento cincuenta mil docentes en productos Microsoft, donado más de USD 16.000.000,00 a ONG locales en efectivo, software y horas de trabajo de voluntariado, generado programas como YouthSpark que le ha brindado más de 600.000 jóvenes con acceso a la educación en ciencias de la computación a través del programa, más de 6.000 empresas habilitadas con tecnología de última generación, seis centros POETA Accesible -para personas con discapacidad- y dos POETA YouthSpark, más de mil jóvenes mujeres capacitadas con tecnología DigiGirlz y más de 40.000 jóvenes con el programa YoPuedoProgramar.

Las aportaciones de la multinacional han estado dirigidas, en los últimos años, al desarrollo de inteligencia artificial y nube, bajo un estándar elevado de garantía de privacidad y seguridad. En estos veinte años, Microsoft se ha centrado en el objetivo de asociarse con entidades gubernamentales, ONG, educadores y líderes empresariales, orientándose en áreas de trabajo como educación, acceso a las tecnologías de la información y de gobierno y transparencia de cara al Programa República Digital, y PYMES.

Con este precedente, es que la empresa quiere seguir implementando proyectos así para reafirmar su compromiso y continuar trabajando para constantemente generar iniciativas que ayuden al desarrollo social, económico y ambiental del país.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.