Tecnología

Microsoft presenta tendencias y oportunidades de desarrollo a socios de negocio

Anuncio

Más de 400 empresas dominicanas son socios de negocio de Microsoft

Santo Domingo.- Microsoft reúne a sus actuales y potenciales socios de negocio dominicanos en el evento Partner Conecta, cuyo propósito es brindarles novedades y oportunidades de mercado, atender sus necesidades y presentar las últimas tendencias y lanzamientos.

Los socios de negocio de Microsoft en República Dominicana constituyen un vector de innovación y crecimiento del país. Por este motivo, la multinacional está comprometida a ayudarles en la transformación de sus empresas para aprovechar nuevas oportunidades en la nube con las herramientas, dispositivos y aplicaciones tecnológicas necesarias para impulsar la transformación digital, rentabilizar sus negocios y reinventar su productividad.

“La adopción exitosa de servicios en la Nube requiere enfocarse en varios elementos clave: diferenciarse, modernizar el marketing, optimizar las ventas y brindar valor de largo plazo a los clientes”, comentó Claudia García, gerente de Cuentas Pymes de Microsoft Dominicana, quien añadió “La influencia de las empresas en el desarrollo económico de sus países depende de su capacidad de acceso a la próxima generación de cómputo”.

Oportunidades en la nube IDC predice un gasto en la Nube por encima de los $500,000 millones de dólares en 2020, el triple de la cifra actual, incluyendo SaaS (software como servicio), PaaS (Plataforma como servicio), IaaS (infraestructura como servicio) y todos los servicios profesionales y administrados alrededor de la tecnología en la Nube, así como el soporte de software y hardware para hacer posibles las implementaciones correspondientes.

Por su parte, se prevé para Latinoamérica una tasa de crecimiento anual compuesto de 31.4% – $4,000 millones de dólares, la más alta para la Nube pública, durante los próximos 5 años. “Queremos mostrar a nuestros socios cómo pueden capturar una porción de dichos $4,000 millones de dólares y brindarles la próxima generación de innovación en dispositivos y servicios para lograr un impacto tecnológico y económico, y generar competitividad a escala global.

Por eso, trabajamos en cuatro pilares clave: productos de clase mundial, marketing, habilitación y participación, así como en cumplir nuestra misión y estrategia al invertir en tres ambiciones interconectadas: reinventar la productividad y los procesos empresariales, desarrollar la plataforma en la nube inteligente y crear un cómputo más personal”, agregó García. Los socios de la nube son más rentables, crecen con mayor rapidez, tienen ingresos más recurrentes y agregan más valor a las Soluciones en la Nube Microsoft. El socio de valor agregado promedio en la actualidad vende $4.14 dólares de sus propias ofertas por cada $1 dólar de soluciones en la Nube Microsoft que vende o influye para vender.

Microsoft está incrementando su inversión en herramientas, recursos y programas que permiten a los socios y clientes mutuos en Latinoamérica maximizar las oportunidades y la rentabilidad. La compañía les brinda capacitación, herramientas, redes y soporte de clase mundial. “Nuestro fuerte ciclo de innovación permite a nuestros socios aprovechar tecnologías como Azure, Windows, Office 365 y Dynamics, y establecer un negocio rentable gracias a la interconectividad de los productos y servicios, lo cual les permite generar empleo e innovaciones en tecnologías de la información, impulsando el crecimiento económico local”, comentó Claudia García.

Experiencia de éxito en República Dominicana

C-ven Technologies es una empresa consultora especialista en NUBE, dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas integradas de gestión empresarial, basadas en las herramientas de Microsoft (Office 365, Dynamics 365, Azure), a la pequeña y mediana empresa en República Dominicana y Puerto Rico.

Sus doce años de experiencia en el sector han permitido a la compañía aprender a anticiparse a las necesidades de sus clientes y ofrecerles soluciones que aumentan su competitividad y productividad. Para ello, cuenta con un equipo formado por profesionales dinámicos y una metodología sólida y ágil para el manejo de proyectos, que garantiza el cumplimiento de las tareas en el tiempo previsto y con la más alta calidad en la entrega. De esta manera, logra un trabajo más eficiente y transparente.

“Contamos con implementaciones exitosas de nuestras verticales en Dynamics 365 en el sector Banca, Seguros y Educativo. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo, y para ello con el apoyo de Microsoft, nos encontramos constantemente desarrollando nuevas soluciones que satisfagan las necesidades del sector empresarial”, comentó Luis Guzmán, CEO de C-ven Technologies.

Luis Guzmán resaltó “La transformación digital abre está cambiando la manera de hacer negocios. Nuestra responsabilidad como Partner de Microsoft es promover la innovación y el emprendimiento para transformar la sociedad y la economía con miras a la globalización y la digitalización. En este escenario, impulsamos un cambio de cultura, una nueva visión más humanizada y el aprovechamiento del potencial del análisis de Big Data para la toma de decisiones estratégicas”.

“Nos encargamos de ayudar a nuestros socios de negocio a redefinir su visión, la experiencia de sus clientes y la eficiencia de sus procesos. Los ayudamos a convertir sus recursos en una ventaja competitiva para aumentar su productividad, reducir costos, diversificar sus ingresos a través de nuevos canales, y rediseñar los puntos de contacto para transformarse hacia una organización centrada en el cliente y adaptada a los nuevos tiempos”, agregó el señor Guzmán.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.