Aplicaciones

5 Excelentes Aplicaciones para Administrar tus Finanzas

Anuncio

El dinero, como muchos estudios han señalado, es una de las mayores causas de estrés a las personas alrededor del mundo. Para administrar dinero es necesario realizar planificación a largo plazo, y las herramientas adecuadas para guiarte en el camino de la tranquilidad financiera.

Por suerte, también hay razones para celebrar. Gracias a las cambiantes tecnologías, tenemos esperanzas. La revolución digital ha transformado la forma en que administramos dinero. Sea el dividir cuentas entre amigos, crear o manejar presupuestos, invertir en las acciones más rentables, calcular intereses o pagar alguna deuda, hay una aplicación para ayudarnos a hacer todo eso sin necesidad de hacer nada más que tocar tu pantalla. Administrar tu dinero pronto pasará de ser aburrido y tedioso, a divertido.

Aquí tenemos una lista de cinco aplicaciones para finanzas personales que te ayudarán a estar en total control de tus finanzas:

Wallet

El primero paso para asegurar seguridad financiera en el futuro es identificar el patrón de gastos y crear un plan financiero que te ayudará a alcanzar tus metas. A diferencia de otras aplicaciones para administrar tu dinero, Wallet puede ser utilizado en distintos países y con distintas monedas, y sincroniza con la mayoría de los bancos principales de varios países. Utiliza varios métodos para ayudarte a tener una idea de en qué estás gastando tu dinero, como hacer un seguimiento de tus gastos, darte herramientas para crear presupuestos, pagos planificados, modelos de gastos, listas de compra, etc. para crear un plan único y especial que funcione para tí. Wallet ayuda a unificar todas tus finanzas en un solo lugar. Ofrece opciones como transacciones en un clic y un asistente inteligente que hace más fácil estar al día. También te permite compartir los detalles que quieras con tu pareja, familia o contable.

Disponibe para: iOS, Android, Web

Qapital

Una vez tengas un plan, el próximo paso es crear un sistema que maximize tus ahorros. Qapital te da una forma divertida de ahorrar dinero, utilizando un método gamificado de ahorros automáticos. Esta aplicación te ayuda a apartar una pequeña suma de dinero que tú estableces con tus propias reglas dentro de la aplicación. Es decir, podrías configurar las reglas para que cada vez que recibas tu salario, este guarde un monto que tú especifiques. Necesitarás crear una cuenta de ahorros de Qapital para poder utilizar esta aplicación, pues es allí donde se transfieren tus ahorros. Podría no funcionar en todos los paises.

Disponible para: iOS y Android

Acorns

Si estás ahorrando para unas vacaciones, tiene mucho sentido que utilices Qapital. Pero si quieres ir un poco más allá con tus ahorros, puedes probar Acorns. Esta aplicación te permite utilizar una regla específica de ahorros, conocida como rendondeo, y utiliza lo que has ahorrado para invertir en fondos de intercambio de bajo costo. Podrás establecer el nivel de riesgo que quieres tomar a la hora de invertir. De esta forma, Acorns no solo ahorra tu dinero automáticamente, sino que también te ayuda a incrementar el monto. Por lo general, usuarios nuevos han logrado ahorrar e invertir aproximadamente $100 dólares utilizando esta app. Esta es la mejor opción para quienes buscar una forma de empezar a invertir su dinero y no pueden hacer un pago muy alto.

Disponible para: iOS, Android, Web

Splitwise

Ahora que ya sabes donde va tu dinero y qué necesitas hacer con él, puede que estés en sincronia con tus planes. Pero, ¿y qué de esos que están a tu alrededor? A veces hablar de dinero es complicado e incómodo, y mucho de ese dinero se queda atascado o llega tarde a su destino porque evitamos hablar del tema. Splitwise es una aplicación que facilita el proceso de compartir gastos y saldar cuentas. La aplicación puede utilizarse en distintas monedas, y ayuda a saber cuanto dinero cada persona debe y a qué. También facilita el enviar recordatorios para que tus amigos o tu pareja no olviden pagar. Splitwise te permite subir facturas y recibos, para asegurar total transparencia.

Disponible para: iOS, Android, Web

Robinhood

Ahora que ya tienes tus finanzas totalmente en control, es hora de realmente hacer dinero. ¿Qué es mejor que tener una aplicación de comercio de acciones, que sea libre de comisiones y a su vez te brinde no sólo una amplia variedad de oportunidades de inversión, sino también datos de mercado en tiempo real? Robinhood es perfecta para principiantes en inversiones, gracias a su interfaz minimalista. Te tomará menos de cinco minutos crear una cuenta, la cual será verificada en menos de una hora. La aplicación te permite programar transferencias, ofrece soporte avanzado y te da acceso instantaneo a tus fondos luego de vender acciones.

Disponible para: iOS y Android.

Estas son las apps que te ayudarán a administrar mejor tu dinero y quitar el estrés y la ansiedad de la ecuación. Cuales son las aplicaciones de finanzas que prieferes?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.